Responder: Niños. Que sacan la lengua para comer y deglutir.

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Niños. Que sacan la lengua para comer y deglutir.

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
4 años 11 meses antes
Niños. Que sacan la lengua para comer y deglutir.

Estimada Cecilia:
Le recomendamos que lea nuestra página sobre este tema en: www.downciclopedia.org/educacion/comunic...on-de-la-lengua.html
Un cordial saludo.
Down21

• Cecilia calero
4 años 11 meses antes
Niños. Que sacan la lengua para comer y deglutir.

Mi hijo al comer o tomar líquidos como jugos u otros alimentos Saca constantemente su lengua. Y la rosa con los dientes . Qué puedo hacer con la protrusion lingual . Que ejercicios debo realizar para corregir este problema. Gracias

• Elizabeth
4 años 11 meses antes
Re: Mi hijo muerde

Una vez leí que los niños a esa edad se comportan así básicamente por temas de ansiedad o por no poder desahogar su energía, en este caso lo más recomendable (además de hacerles entender que está mal) utilizar medios o actividades que permitan tratar eso mismo, por ejemplo, a mi niño de 18 meses lo desesperaba la salida de sus dientes y tuve que comprarle un mordedor para bebés para amortiguar su andiedad y mal comportamiento. 

• Veronica
16 años 6 meses antes
Mi hijo muerde

Tengo un bebe de casi dos años y le gusta morder y tirar del pelo a la gente cuando se la acerca. Tambien todos los objetos que toma los lanza con fuerza, algunos incluso sin explorarlos antes. ¿Es normal? ¿Como puedo tratar de disminuir estas tres conductas?

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Mi hijo muerde

Estimada Verónica:

Con casi dos años, tu hijo va dejando ya de ser un bebé, y tiene que ir aceptando las normas sociales más básicas. No puede morder ni tirar del pelo a la gente que se le acerca, y la supresión de esas conductas se consigue insistiéndole con firmeza en que no lo haga, e incluso, diciéndole en un tono de voz fuerte que no vuelva a hacerlo. Ha de hacerse consciente de que esa conducta no puede repetirse. Se le puede incluso aislar durante un rato cuando lo haga, dejándole solo y volviendo más tarde con cara muy enfadada. Cuando se comporte correctamente, es decir, sin morder o tirar del pelo, se le ha de elogiar abiertamente y darle muchas muestras de cariño, para que sepa que se le valora cuando actúa bien. Si todo el mundo responde de la misma manera, en poco tiempo se podrán extinguir esas conductas.

Que lance objetos no me parece tan preocupante. Lo hace probablemente como prueba: por un lado, para probarse a sí mismo, pues lanzar las cosas es una forma de ejercicio físico; por otro, para conocer los objetos, como suenan, cuanto pesan, como caen; y por último, para probaros a vosotros, ya que es posible que os enfadéis cada vez que tira algo. Es decir, que lo hace también para “relacionarse socialmente”. Esta conducta desaparecerá por sí misma con el tiempo, y en especial si no le hacéis mucho caso.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21