medicacion de risperdal en niño de 5 años
- erica
- Autor del tema
15 años 3 semanas antes #50040
por erica
Respuesta de erica sobre el tema Re: medicacion de risperdal en niño de 5 años
HOLA TENGO UN NIÑO QUE LE HAN DIAGNOSTICADO TGD , EL NEUROLOGO LE RECETO ESTE MEDICAMENTO , PERO FUE TERRIBLE MI NIÑO TUBO UN TRASTORNO BRUTAL SOLO SE LO DI 3 DIAS ESO ES UN PELIGRO EMPEZO CON MOVIMIENTOS RAROS QUE NUNCA LOS HABIA TENIDO , SE MORDIA LA LENGUA , LOS LABIOS , LOS OJOS LOS BLANQUEABA BUENO COMO SI LE HUBIESE INYECTADO EROINA ALGO PARECIDO . PIENSATELO . TE ACONCEJO QUE TE METAS EN LA PAGINA PADRESCONALTERNATIVAS.BLOGSPOT.COM ESTA SUPER .
Responder a erica
- cecilia M
- Autor del tema
15 años 4 meses antes - 8 años 3 meses antes #49327
por cecilia M
Respuesta de cecilia M sobre el tema Re: medicacion de risperdal en niño de 5 años
Hola perla
El tema de medicar a un nino es siempre un asunto complicado, como padres no queremos causarle ningun dano, ni mantenerlos somnolientos por bajar su agresion con otros o consigo mismo.
Risperdal aqui es un medicamento bien usado especialmente en ninos con dual diagnosis, Down syndrome- autismo, que presentan problemas de comportamniento severo,especificamente auagresion, extrema hiperactividad, concentracion y otros. antes de usar risperdal, hay que asegurarse que el nino no tiene algun problema de salud que llevan a malas conductas de comportamiento como Tiroides, deficiencia de Magnesium,revisar por problemas dentales o de los oidos por posible dolor cronico. Al revizar todo eso y tener claro que no es un problema interno fisicoy que se ha tratado con terapias conductuales sin ningun resulto aparente , es muy posible que risperdal sea la solucion.
Si es que la familia o el doctor leen en ingles hay un doctor muy Renombrado en USA/baltimore,Dr George T Capone, que trabaja en el Kennedy Krieger Institute que es uno de los doctores con mas conocimientos, y el director de la clinica de sindrome de Down de el instituto, el cual puede asesorar a tu doctor con la dosis correcta.Es importante dividir la dosis en la manana y en la tarde para eliminar el sentirse adormilado, aunque cabe agregar que las primeras dos semanas los ninos pasan por este periodo y luego el cuerpo se acostumbra. Hay un forum en ingles de padres que usan el medicamento y comparten sus experiencias.
Ojala que todo salga bien y que el nino se sienta mejor pronto
carinos cecilia m
El tema de medicar a un nino es siempre un asunto complicado, como padres no queremos causarle ningun dano, ni mantenerlos somnolientos por bajar su agresion con otros o consigo mismo.
Risperdal aqui es un medicamento bien usado especialmente en ninos con dual diagnosis, Down syndrome- autismo, que presentan problemas de comportamniento severo,especificamente auagresion, extrema hiperactividad, concentracion y otros. antes de usar risperdal, hay que asegurarse que el nino no tiene algun problema de salud que llevan a malas conductas de comportamiento como Tiroides, deficiencia de Magnesium,revisar por problemas dentales o de los oidos por posible dolor cronico. Al revizar todo eso y tener claro que no es un problema interno fisicoy que se ha tratado con terapias conductuales sin ningun resulto aparente , es muy posible que risperdal sea la solucion.
Si es que la familia o el doctor leen en ingles hay un doctor muy Renombrado en USA/baltimore,Dr George T Capone, que trabaja en el Kennedy Krieger Institute que es uno de los doctores con mas conocimientos, y el director de la clinica de sindrome de Down de el instituto, el cual puede asesorar a tu doctor con la dosis correcta.Es importante dividir la dosis en la manana y en la tarde para eliminar el sentirse adormilado, aunque cabe agregar que las primeras dos semanas los ninos pasan por este periodo y luego el cuerpo se acostumbra. Hay un forum en ingles de padres que usan el medicamento y comparten sus experiencias.
Ojala que todo salga bien y que el nino se sienta mejor pronto
carinos cecilia m
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
Responder a cecilia M
- diva
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49067
por diva
Respuesta de diva sobre el tema Re: medicacion de risperdal en niño de 5 años
Meu filho tem 27 anos e toma respiridon há mais de 7 anos pois quando completou 17 anos teve uma crise muito agressiva, mesmo e quando era criança ,lembro-me que era muito agitado ,inquieto,mas nunca o levei num psiquiatra, e acho que se ele tivesse sido medicado desde criança seu comportamento seria outro. Pois ele conseguiu até aprender melhor entender mais, as coisas, aceitar limite.Quando era criança ,ninguém conseguia colocar limite nele.Hoje ele é calmo, pinta quadros ,faz caPOEIRA, E É MUITO TRANQUILO,MAS SEMPRE TEM ACOMPANHAMENTO DO PSIQUIATRA.
ABRAÇOS
DIVA
ABRAÇOS
DIVA
Responder a diva
- Canal Down21
15 años 5 meses antes #49039
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: medicacion de risperdal en niño de 5 años
Estimada Perla:
En nuestra opinión, no debe darle risperdal porque lo único que va a conseguir es que su hijo esté más adormilado. Esas agresions y autoagresiones que el niño tiene han de ser tratadas por métodos de conducta. Es decir: tiene usted que ver en qué situaciones y contextos las realiza, qué las puede causar y si, dedicándole la atención y los métodos adecuados, consigue evitarlas. Lo normal es que lo consiga si no se deja avasallar y consentir. Estudie bien la situación y, cuando lo tenga, descríbanosla enviándola a nuestra sección de Educación en este mismo foro, para que nuestros expertos le aconsejen.
Un cordial saludo.
Canal Down21
En nuestra opinión, no debe darle risperdal porque lo único que va a conseguir es que su hijo esté más adormilado. Esas agresions y autoagresiones que el niño tiene han de ser tratadas por métodos de conducta. Es decir: tiene usted que ver en qué situaciones y contextos las realiza, qué las puede causar y si, dedicándole la atención y los métodos adecuados, consigue evitarlas. Lo normal es que lo consiga si no se deja avasallar y consentir. Estudie bien la situación y, cuando lo tenga, descríbanosla enviándola a nuestra sección de Educación en este mismo foro, para que nuestros expertos le aconsejen.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Eduardo Moreno Vivot
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49036
por Eduardo Moreno Vivot
Respuesta de Eduardo Moreno Vivot sobre el tema Re: medicacion de risperdal en niño de 5 años
Perla, la medicacion que le han dado a Gerardo sirve para qu este mas tranquilo, pero lo que hay que tener claro es si es la solucion. Los niños y niñas con SD cuando tienen estos cambios de conducta muchas veces son por causas organicas por lo que se debe evaluar la tiroides, le enfermedad celiaca, el dolor que les cuesta tanto expresar y el entorno, desde su familia, el colegio, el exeso de terapias. Si todo esto esta bien ver luego cual es la medicacion adecuada ademas de la dosis.
Saludos
EMV
Saludos
EMV
Responder a Eduardo Moreno Vivot
- Perla Miroslava Meraz Obregon
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49013
por Perla Miroslava Meraz Obregon
medicacion de risperdal en niño de 5 años Publicado por Perla Miroslava Meraz Obregon
Saludos a todos, que Dios los bendiga por esta oportunidad que se dan para atendernos a tantos padres con dudas.
Tengo una familia maravillosa con mi esposo Enrique y nuestros 3 hijos,Enriquito de 6 años,Gerardo de 5 años y Galilea de 3 años.Gerardo y Galilea tienen sindrome down.Hace un mes lleve a Gerardo a una cita con el psiquiatra por recomendacion de un genetista ya que Gerardo aveces presenta conductas agresivas o de auto agresion.El psiquiatra le receto tres gotas de risperdal para que el niño deje de hacer esos arrebatos.La verdad yo al principio no le di el medicamento pero despues lo hice y lo observe muy adormitado o cansado Se perfectamente que los cambios que tiene mi hijo son normales pero a las personas que les he comentado me dicen que si le va a servir al niño para su conducta y para que ponga mas atencion en la escuela.quisiera que por favor me informen sobre la medicacion empleada en personas con sindrome down con este tipo de conductas. gracias saludos a todos en Monterrey.
Tengo una familia maravillosa con mi esposo Enrique y nuestros 3 hijos,Enriquito de 6 años,Gerardo de 5 años y Galilea de 3 años.Gerardo y Galilea tienen sindrome down.Hace un mes lleve a Gerardo a una cita con el psiquiatra por recomendacion de un genetista ya que Gerardo aveces presenta conductas agresivas o de auto agresion.El psiquiatra le receto tres gotas de risperdal para que el niño deje de hacer esos arrebatos.La verdad yo al principio no le di el medicamento pero despues lo hice y lo observe muy adormitado o cansado Se perfectamente que los cambios que tiene mi hijo son normales pero a las personas que les he comentado me dicen que si le va a servir al niño para su conducta y para que ponga mas atencion en la escuela.quisiera que por favor me informen sobre la medicacion empleada en personas con sindrome down con este tipo de conductas. gracias saludos a todos en Monterrey.