Responder: dafos en los pies

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: dafos en los pies

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Eduardo Moreno Vivot
15 años 5 meses antes
Re: dafos en los pies

Estimada Lorena

Tal como ya contesto Canal 21 es muy importante que sea evaluado por un traumatologo y definir cual es el tema de esos dos huesos y que tenga experiencia en personas con SD. Sepa ue las personas con SD tiene como caracteristica la hipotonia y la laxitud ligamentosa lo que facilita que la arquitectura del pie este un poco alterada y eso le produzca que su marcha sea dificultosa y a veces dolorosa. Entonces que el profesional defina primero que la anatomia del pie este bien, y despus trabajar en el aspecto funcional. Aca en Argentina yo recomiendo que el calzado sea mas duro en la zona dle talon para que afirme bien el pie alli, que tenga una plantilla para que le forme el arco y flexible en la zona de flexion de los dedos, con esto mejorara el funcionamiento del pie y su marcha.

Saludos
EMV

• Canal Down21
15 años 5 meses antes
Re: dafos en los pies

Estimada Lorena:

Lo que procede es que le vea una traumatólogo experto en pies... y en síndrome de Down, y que le hagan unas radiografías para analizar bien la situación y tomar una decisión coherente.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Lorena Núñez Delgado
15 años 5 meses antes
dafos en los pies

HOla a todos.
Hace unos días visité al rehabilitador a raíz de una derivación del neurólogo al que no le gustó mucho el hecho de que el niño llevara unas plantillas hechas por un podólogo.
Me dijo que al niño las plantillas no le estaban corrigiendo y que tenía " dos huesecillos" del pie descolocados.
Me dio dos opciones, una hacerle unas plantillas con molde de yeso parecidas a las que lleva o ponerle unos dafos en los pies. Me recomendó esta última ya que la evolución va a ser más rápida ya que el niño tiene 7 años.
HE ido a la ortopedia a ver los dafos y los zapatos especiales y he venido un poco asustada, no solo por el precio ( aunque luego me devuelva el dinero la seguridad social) sino por el tipo de ortesis y de calzado.
He leído un poco y he visto que se coloca en niños con movilidad reducida pero no he leído nada en niños con sd.
Dudo que el niño pueda hacer su actividad normal con esto, por muy flexibles que sean además debeía llevar más número del suyo, no se que hacer, por un lado pienso que no puedo perder más tiempo pero por otro tengo dudas, me parece que si el niño tuviera dos huesos descolocados le dolerían mucho los pies y no haría una marcha normal, además no se le ha hecho ninguna radiografía.
Si alguien tiene experiencia o me puede decir algo, se lo agradecería enormemente. De momento he anulado la cita de mañana con el técnico de la ortopedia ante estas dudas.
Un saludo
Lorena