Inestabilidad atlantoaxial
- Mary SaÑudo
- Autor del tema
15 años 4 meses antes #49283
por Mary SaÑudo
Respuesta de Mary SaÑudo sobre el tema Re: Inestabilidad atlantoaxial
Hola Down 21, Saro e interesados.
Ya se llevó a cabo la operación, fue complicada ya que tuvieron que recortar el axis y hacer una fijación desde el occipito hasta C4. Sin embargo, fue exitosa ya que al descomprimir la médula esta se recuperó de inmediato así como todas sus funciones nerviosas que estaban disminuidas.
No hubo una sola complicación, el equipo quirurgico estuvo conformado por: neurocirujano pediatra ( Alfonso Marhx ) Ortopedista ( Dr Isunza ), Neurofisiologo ( Dr Ramos Peek ), Anestesiologo ( Dr de la Rosa ), Cirujano pediatra etc etc...
Alonso esta en terapia intensiva pero solo por protocolo. Estará bien.
Saludos y gracias por su apoyo.
Gracias Saro !!!!
Ya se llevó a cabo la operación, fue complicada ya que tuvieron que recortar el axis y hacer una fijación desde el occipito hasta C4. Sin embargo, fue exitosa ya que al descomprimir la médula esta se recuperó de inmediato así como todas sus funciones nerviosas que estaban disminuidas.
No hubo una sola complicación, el equipo quirurgico estuvo conformado por: neurocirujano pediatra ( Alfonso Marhx ) Ortopedista ( Dr Isunza ), Neurofisiologo ( Dr Ramos Peek ), Anestesiologo ( Dr de la Rosa ), Cirujano pediatra etc etc...
Alonso esta en terapia intensiva pero solo por protocolo. Estará bien.
Saludos y gracias por su apoyo.
Gracias Saro !!!!
Responder a Mary SaÑudo
- Mary
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49151
por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Re: Inestabilidad atlantoaxial
Estimado Saro, gracias por tus palabras. Me reconfortan.
La operacion será el 14 de marzo..ya les platicaré.
Saludos
La operacion será el 14 de marzo..ya les platicaré.
Saludos
Responder a Mary
- Saro
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49104
por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Inestabilidad atlantoaxial
Hola, Mary:
Me pongo en tu lugar, y siento que tanto ustedes como Alonsito tengan que pasar por estos duros momentos.
Muchas gracias por seguir teniéndonos informados.
Pido al cielo que todo salga bien, que estos días pasen pronto y que muy pronto también tu niño pueda hacer una vida normal.
Desde la distancia te acompaño.
Cuenta con mis oraciones y todo mi apoyo.
Un fuerte abrazo. Cuídate y mantén tu ánimo alto.
Hasta el próximo, con afecto,
Saro
Me pongo en tu lugar, y siento que tanto ustedes como Alonsito tengan que pasar por estos duros momentos.
Muchas gracias por seguir teniéndonos informados.
Pido al cielo que todo salga bien, que estos días pasen pronto y que muy pronto también tu niño pueda hacer una vida normal.
Desde la distancia te acompaño.
Cuenta con mis oraciones y todo mi apoyo.
Un fuerte abrazo. Cuídate y mantén tu ánimo alto.
Hasta el próximo, con afecto,
Saro
Responder a Saro
- Canal Down21
15 años 5 meses antes #49103
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Inestabilidad atlantoaxial
Estimada Mary:
Gracias por informarnos. Parece que está en buenas manos. Le deseamos todo el éxito del mundo y le acompañamos de corazón.
Un cariñoso saludo.
Canal Down21
Gracias por informarnos. Parece que está en buenas manos. Le deseamos todo el éxito del mundo y le acompañamos de corazón.
Un cariñoso saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Mary
- Autor del tema
15 años 5 meses antes #49102
por Mary
Respuesta de Mary sobre el tema Re: Inestabilidad atlantoaxial
Down 21, Saro e interesados :
Alonso será intervenido proximamente. Tuvimos la disyuntiva entre 2 doctores, pero decidimos por un neurocirujano pediatra especializado en enfermeddes congénitas, la verdad, lo encontramos por gracia de Dios. El ha mandado esteoides para desinflamar la médula lo mas posible y evitar asi un choque medular a la hora de la operación, tambien solicito una tomografia y un examen de potenciales evocados de sus extremidades. Tambien mandaron ponerle al niño collarin las 24 horas del dia de ahora al dia de la operacion, que será en unos 12-15 dias.
Yo seguire actualizando por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
Saludos
Alonso será intervenido proximamente. Tuvimos la disyuntiva entre 2 doctores, pero decidimos por un neurocirujano pediatra especializado en enfermeddes congénitas, la verdad, lo encontramos por gracia de Dios. El ha mandado esteoides para desinflamar la médula lo mas posible y evitar asi un choque medular a la hora de la operación, tambien solicito una tomografia y un examen de potenciales evocados de sus extremidades. Tambien mandaron ponerle al niño collarin las 24 horas del dia de ahora al dia de la operacion, que será en unos 12-15 dias.
Yo seguire actualizando por si a alguien le pasa lo mismo que a mi.
Saludos
Responder a Mary
- Canal Down21
15 años 5 meses antes #49093
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Inestabilidad atlantoaxial
Estimada Mary:
Es cierto que no es frecuente que aparezca sintomatología y menos a esas edad, pero la variabilidad es grande entre unas personas y otras. Por otra parte, la patología de esa zona es compleja: no todo problema se debe a laxitud de ligamentos, puede haber alguna alteración en la conformación ósea de la vértebra axis o de su apófisis odontoides. Los neurocirujanos han de examinar muy bien las imágenes radiográficas.
Comprendemos la ansiedad que puede tener en estos momentos. Le acompañamos en la medida de nuestras posibilidades y le deseamos lo mejor. Gracias por tenernos informados.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Es cierto que no es frecuente que aparezca sintomatología y menos a esas edad, pero la variabilidad es grande entre unas personas y otras. Por otra parte, la patología de esa zona es compleja: no todo problema se debe a laxitud de ligamentos, puede haber alguna alteración en la conformación ósea de la vértebra axis o de su apófisis odontoides. Los neurocirujanos han de examinar muy bien las imágenes radiográficas.
Comprendemos la ansiedad que puede tener en estos momentos. Le acompañamos en la medida de nuestras posibilidades y le deseamos lo mejor. Gracias por tenernos informados.
Un cordial saludo.
Canal Down21