consulta oftalmología

• carolina
  • Autor del tema
13 años 8 meses antes #53027 por carolina
Respuesta de carolina sobre el tema Re: consulta oftalmología
hola sabes acabo de encontrar esta pag,seguramente ya has resuelto el tema,igual te cuento,mi hija tiene 3 añitos,se pega en la tele,todoslo tiene que tocar y hasta se tropieza mucho,la lleve a control,no se dejaba ver,a si que le pusieron unas gotitas de anestecia y a los 5min,otras para dilatar,de esa forma le encontraron miopia,ahora voy camino a comprar unos lenres de goma a ver como me va.
  • Canal Down21
15 años 5 meses antes #49101 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: consulta oftalmología
Estimada Ysabel:

Casi con toda seguridad Valeria tiene problemas de visión, por lo que nos cuenta. Es cierto que puede haber dificultades pero con preparación de la niña y un experto oftalmólogo infantil lo normal es que pueda evaluar la visión. Pruebe otro si es preciso.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Ysabel Valero
  • Autor del tema
15 años 5 meses antes #49100 por Ysabel Valero
Respuesta de Ysabel Valero sobre el tema Re: consulta oftalmología
Hola Amigos del Foro Canal Down, hacia mucho tiempo que no escribia, pero los leo a diario, aprovecho el tema oftalmologico, para preguntarles y me oriente, mi hija Valeria de 7 años, la pediatra me sugirio que la evaluara el oftalmologo, el año pasado, pero hemos ido en 2 oportunidades y no se deja examinar, yo creo que tiene problemas, porque se acerca mucho el cuaderno al pintar y escribir, espero que me respòndan, un abrazo grande para todos.........!
  • Lorena Núñez Delgado
  • Autor del tema
15 años 5 meses antes #49081 por Lorena Núñez Delgado
Respuesta de Lorena Núñez Delgado sobre el tema Re: consulta oftalmología
Hola Ana, mi hijo Guillermo ( ahora con 7 años) tiene gafas desde la edad de tu hija.
También tiene hipermetropía y astigmatismo.
El oculista le ha puesto de graduación en las gafas un poco menos de las dioctricas que tiene para que el ojo trabaje, si tiene 4,5 le ha puesto 3,5 aproximadamente.
Como el niño veía mal, al ponerle las gafas y ver bien, no se las ha quitado nunca, de hecho las pide cuando se levanta.
Las primeras las rompió porque investigando con ellas las estiró demasiado pero no porque no las quisiera.
Yo le he puesto siempre gafas de pasta con el arco del puente estrechito jamás le he puesto goma atrás. A mi personalmente las gafas redondas de goma que nos recomiendan para los niños no me gustan y las metálicas con plaquetas me dan miedo.
Espero que esto te calme un poco la angustia, yo estaba igual al principio pero muchas veces son más los miedos de la madre que otra cosa, porque ellos tan contentos.
Un abrazo.
  • Canal Down21
15 años 5 meses antes - 8 años 3 meses antes #49079 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: consulta oftalmología
Estimada Ana:

No se angustie. ¿No se ha dado cuenta que actualmente, una mayoría de niños con síndrome de Down llevan gafas? Es que es muy frecuente que tengan problemas como los que usted cuenta. Puede saber un poco más de ellos si lee en la página de nuestro portal: VISION Y AUDICIÓN

Obviamente, está viendo incorrectamente sobre todo los objetos cercanos. No hay reglas especiales para que se acostumbren a llevar gafas: es probar a que poco a poco se vaya acostumbrando a llevarlas. Es posible que al principio necesite una cinta de sujeción por si se las quita y trata de tirarlas. Ella misma se irá dando cuenta que con gafas ve mejor los objetos y las imágenes y terminará por aceptarlas.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Ana
  • Autor del tema
15 años 5 meses antes #49077 por Ana
consulta oftalmología Publicado por Ana
Estimados amigos:
Mi hija Carmen de 4 años y medio tiene S.D. Ayer fuimos a una revisión oftalmológica y el diagnótico fue hipermetropía + astigmatismo, con prescripción óptica: OD +2.5-0.5 A 145º
OI +3.5-2 A 10º. Ante mi falta de conocimientos prácticos sobre estos temas me gustaría me informasen de si la pérdida de visión es importante, de cómo ha podido influirle hasta ahora dicha pérdida, así como si es o no progresiva, si se puede mantener o remitir. Por otro lado, también me gustaría que me diesen consejos para conseguir una buena adaptación a las gafas. ¿Se pueden hacer ejercicios oculares, cuáles?.
Si hay artículos escritos sobre el tema agradecería me lo indicasen.
Muchas gracias.