gripa por mas de 20 días

15 años 4 meses antes - 8 años 3 meses antes #49302 por
Respuesta de sobre el tema Re: gripa por mas de 20 días
Estimada Eliana:

Comprendemos su preocupación pero... es el precio que ha de pagar por la escolarización de Luis David. Queremos decir que es muy frecuente que todos los niños se infecten más al ir a los colegios, y eso lo es más en el caso de los niños con síndrome de Down pues sus defensas son menores. Aunque los pulmones estén bien, las infecciones muchas veces se acantonan en las vías respiratorias superiores: fosas nasales, senos, garganta (amígdalas), oídos... Y a veces cambian de gérmenes o son de origen vírico que no responden a antibióticos. Procure mantener limpieza de todas esas zonas, exploren bien todas ellas para ver si la infección queda en una zona determinada, vigile bien cómo duerme por si hace pausas respiratorias. Y ármese de paciencia porque esas infecciones pueden ser muy frecuentes.

El hecho de que le note caliente pero no tenga fiebre no debe preocuparle. Mantenga medidas higiénicas para que su temperatura sea lo más normal posible.

No deje de vacunarle contra la gripe y siga las instrucciones de vacunación que verá en nuestra página Discapacidad Vacunaciones

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Eliana Urzola Alvarez
  • Autor del tema
15 años 4 meses antes #49297 por Eliana Urzola Alvarez
gripa por mas de 20 días Publicado por Eliana Urzola Alvarez
Hola amigos , espero que esten todos muy bien.
Luis David es mi hijo con SD , tiene 3 años ,siempre ha sido sano y a presentado algunas diarreas y gripas , estas ultimas me preocupan porque hace más de 20 días presenta una gripa con una fuerte congestión nasal con mocos de color verde abundante y con mal olory algunas fiebres aisladas.El doctor le hizo una placa en los pulmones al iniciar la gripa y salió normal y tambien se le realizaron nebulisaciones, se le ha tratado con loratadina y amoxicilina y un mucolitico pero no mejora en ocaciones se le pone la cabeza muy caliente pero se le toma la temperatura y no presenta fiebre. Les agradeceria me ayudaran.Hace un mes entro a la escuela.