ORIENTACION EN PRUEBAS HORMONALES

• Ysabel
  • Autor del tema
15 años 4 meses antes #49348 por Ysabel
Respuesta de Ysabel sobre el tema Re: ORIENTACION EN PRUEBAS HORMONALES
Muchas gracias... Jose por responder a mi angustia y orientarme y asi le vamos a repetir los ecos que ya le habiamos realizado y el me dira que paso debemos seguir, como tu me indicas,de nuevo te agradezco tu repuesta y cuando la vea el dr que tiene cita para el 9 de Abril te mantendre por esta via al tanto, para que tu tambien me orientes, un abrazo....
  • José Carlos Flórez
  • Autor del tema
15 años 4 meses antes #49333 por José Carlos Flórez
Respuesta de José Carlos Flórez sobre el tema Re: ORIENTACION EN PRUEBAS HORMONALES
Querida Ysabel:

Aunque soy endocrinólogo no trato a la población infantil, así que respondo a esta consulta después de asesorarme con colegas locales.

Efectivamente algunos de los resultados están alterados. Esto puede ser una indicación de pubertad precoz, que en el caso de Valeria se ha detectado muy al principio. Lo bueno del caso es que si se confirma se puede tratar y retrasar el proceso hasta que comience a la edad normal. Las ecografías se han pedido para que se pueda descartar un tumor de los ovarios o de las glándulas suprarrenales, que puede ser una causa muy infrecuente (y por tanto muy poco probable) de los mismos resultados hormonales y síntomas clínicos. En su caso parece que su endocrinólogo está haciendo todo lo indicado y ambas están en buenas manos. La única sugerencia sería que si realmente se sospecha un tumor suprarrenal se puede pedir también la prueba DHEA (no DHEA-Sulfato), que puede estar muy elevada en esa patología. Pero como es poco probable es razonable postponerla por ahora.

Buena suerte.
José Carlos
  • Ysabel
  • Autor del tema
15 años 4 meses antes #49329 por Ysabel
ORIENTACION EN PRUEBAS HORMONALES Publicado por Ysabel
Hola a todos Canal Down, soy Ysabel, mama de Valeria de 7 años, quien desde hace aprox 1 año,ha venido presentando aumento de vello, en la espalda,en la parte posteroinferior de la cabeza, justo detras de las orejas y escaso vello pubico,le realizamos los examenes que pidio el endocrinologo y el resultado es: T4 libre 1,39ng/dl, TSH 3,83uLU/ml, Anticuerpos Anti Peroxidasa 45,0, Tiroglobulina 10,3mg/ml, FSH 6,46mUL/ml (valor de referencia 1- 10 años 0,5 - 2,5) LH 0,95 (Valor normal 1-10 años 0,1 -2,6) LH/FSH 0,14, Estradio 35,5 (valor niños 10-36.0pg/ml) Androstenediona 0,83, DHEA-so4 50,2 (valor niños 5-30ug/ml) mi angustia es que veo valores alterados y el ahora me pide le realize eco tiroide, abdominal y pelvico, que hace alrededor de 7 meses estaban normales, les pediria me orientaran en que le esta pasando, si es que ella va a tener una pubertad precoz o es otra condicion, gracias de antemano por su repuesta