Nacimiento de bebés con SD

• Mamá
  • Autor del tema
15 años 2 meses antes #49652 por Mamá
Respuesta de Mamá sobre el tema Re: Nacimiento de bebés con SD
Laura, no sé cómo está el tema de diagnóstico prenatal de SD en Máxico, pero por lo que yo veo en España la mayoría de las mujeres mayores de 35 años realizan amniocentesis durante el embarazo y más de un 90% de las que reciben la noticia de que su hijo nacerá con SD deciden no tenerlo. Por eso, lo que yo también aprecio en mi asociación es un claro descenso en la edad media de los padres, porque en parejas tan jóvenes lo normal es que el bebé llegue con trisomía por sorpresa.
Cuando vemos a tantas y tantas madres que tienen hijos sin cromosomopatías a partir de los 40 años y muchos más, lo que no vemos es la cantidad de embarazos que no han llegado a término y, al menos en España, la cantidad de embarazos que no provienen de los óvulos de las madres sino de donantes jóvenes.

Enhorabuena por tu nena
  • Canal Down21
15 años 4 meses antes #49436 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Nacimiento de bebés con SD
Estimada Laura:

No tenemos que confundir cifras de probabilidad con posibilidades reales. La concepción de un bebé con síndrome de Down es posible a cualquier edad de los padres. Y así es como ocurre. Otra cosa es que en términos estadísticos, aparezcan con más frecuencia cuando las madres tienen más de 30-35 años.

¿Cómo está su bebé? ¿Se cría bien? ¿Sigue bien los programas? ¿Está sanito?

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Laura Cavanzon
  • Autor del tema
15 años 4 meses antes #49435 por Laura Cavanzon
Nacimiento de bebés con SD Publicado por Laura Cavanzon
Hola. Soy Laura.
Tengo una bebe de 10 meses con Sindrome de Down, se llama Michelle, vivimos en Chetumal ,Quintana Roo, México. Mi pregunta es por qué en el grupo de terapia Física y ocupasional somos 7 parejas con bebés con SD y ninguna pasa de 30 años, ¿ha habido un cambio en cuanto a la edad de mayor probabilidad de tener bebés SD?
De los libros que he leido mencionan que hay mayor probabilidad entre los extremos de la fertilidad, o muy pequeñas 15 años o muy grandes mas de 35.
Gracias.
Laura