Enfermedades autoinmunes en el síndrome de Down

• Eduardo Moreno Vivot
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49591 por Eduardo Moreno Vivot
Respuesta de Eduardo Moreno Vivot sobre el tema Re: Enfermedades autoinmunes en el síndrome de Down
Querida Lourdes, los datos nos pueden orientar hacia una hipertension pulmonar, asi que esperemos a que los cardiologos lo vean. Asi que por favor mantengame al tanto.
Saludos
EMV
  • Lourdes
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49578 por Lourdes
Respuesta de Lourdes sobre el tema Re: Enfermedades autoinmunes en el síndrome de Down
Hola nuevamente, el resultado del ecocardiograma es el que se le hizo a los 5 días de nacido, de hecho, en esa ocasión estuvo hospitalizado por sepsis (nació con infección en vías urinarias), por hiperbilirrubinemia y deshidratación.
A los 6 meses se le volvió a repetir otro ecocardiograma y fue cuando se le dió de alta, aunque dejó de ponerse morado al hacer esfuerzos hasta aproximadamente el año y medio de edad.
No sé si esta información pueda servir de algo, de todas maneras agradezco nuevamente sus atenciones.
Saludos afectuosos, Lourdes
  • Eduardo Moreno Vivot
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49574 por Eduardo Moreno Vivot
Respuesta de Eduardo Moreno Vivot sobre el tema Re: Enfermedades autoinmunes en el síndrome de Down
Lourdes, el resultado de la ecocardio es reciente o la de los 6 meses? Actualmente esta dado de alta? Seria bueno tambien investigar Hipertension Pulmonar.
Seguimos en contacto
Saludos y Felices Pascuas
EMV
  • Lourdes
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49570 por Lourdes
Respuesta de Lourdes sobre el tema Re: Enfermedades autoinmunes en el síndrome de Down
Si nació con una cardiopatía pero no necesitó cirujía. A los 6 meses cerraron los conductos. Estuvo con medicamento. El resultado del ecocardiograma fue el siguiente:
Dx. CIA secundum de 5mm
Persistencia de conducto arterioso tipo B Mullins
Nuevamente muchísimas gracias por su interés y apoyo.
  • Lourdes
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49569 por Lourdes
Estimados Admin, Eduardo Moreno y Down 21,mucho agradecemos su pronta respuesta y sus invaluables comentarios y aportaciones mèdicas. He pasado la información a los médicos que están tratando a Carlos, sin duda esto nos abre una nueva posibilidad de tratar más acertadamente su problema de salud.
Agradecemos infinitamente mi esposo Carlos y yo la posibilidad esperanzadora de que la calidad de vida de nuestro Carlos pueda ser mejor.
Afectuosamente, Lourdes y Carlos
  • Eduardo Moreno Vivot
  • Autor del tema
15 años 3 meses antes #49568 por Eduardo Moreno Vivot
Lourdes me gustaria saber si Carlos nacio con una cariopatia congenita y si fuese asi si fue operado y cuando.
Saludos
EMV