Cuidados en deporte por hiperlaxitud y otros
- Canal Down21
15 años 2 meses antes #49719
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Cuidados en deporte por hiperlaxitud y otros
Estimada Karin:
Que sepamos, no hay ningún sitio donde encontrar normas concretas, salvo las de carácter general en función de las anomalías que suelen presentar con más frecuencia: hiperlaxitud ligamentosa, cuidado con las luxaciones de la rótula en la rodilla, etc. Por eso es de desear que los monitores de gimnasia lo tengan en cuenta, y ellos mismos ajusten la calidad de los ejercicios a las necesidades y características del individuo.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Que sepamos, no hay ningún sitio donde encontrar normas concretas, salvo las de carácter general en función de las anomalías que suelen presentar con más frecuencia: hiperlaxitud ligamentosa, cuidado con las luxaciones de la rótula en la rodilla, etc. Por eso es de desear que los monitores de gimnasia lo tengan en cuenta, y ellos mismos ajusten la calidad de los ejercicios a las necesidades y características del individuo.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Frances Stafford
- Autor del tema
15 años 2 meses antes #49717
por Frances Stafford
Respuesta de Frances Stafford sobre el tema Re: Cuidados en deporte por hiperlaxitud y otros
Creemos que el profesor de su hija debe iniciar la clase de deporte con ejercicios de calientamiento y prevenir contra movimientos demasiado amplios y discontrolados.
Responder a Frances Stafford
- Karin Schröder
- Autor del tema
15 años 2 meses antes #49714
por Karin Schröder
Cuidados en deporte por hiperlaxitud y otros Publicado por Karin Schröder
Hola:
Mi hija (15 años) se esguinzó la rodilla, aparentemente por elongar de manera inapropiada antes de su clase de deporte. Necesito si es posible me ayuden a saber dónde obtener información referente a los cuidados específicos para alumnos con síndrome de Down en clases de deporte. De antemano muchas gracias y saludos,
Karin
Mi hija (15 años) se esguinzó la rodilla, aparentemente por elongar de manera inapropiada antes de su clase de deporte. Necesito si es posible me ayuden a saber dónde obtener información referente a los cuidados específicos para alumnos con síndrome de Down en clases de deporte. De antemano muchas gracias y saludos,
Karin