Responder: Re: Mi niños es mosaico, ¿que diferencia hay?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Re: Mi niños es mosaico, ¿que diferencia hay?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Loyda
8 años 3 meses antes
Re: Mi niños es mosaico, ¿que diferencia hay?

Buenas noches.
Me gustaría conversar con usted mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Jesus
8 años 5 meses antes

Estimada Jessica:

Enhorabuena por ese bebé. ¿Cómo se llama? ¿Tiene algún problemade salud?

Si desea conocer más sobre el mosaicismo en el síndrome de Down, acuda a la siguiente página de nuestra Downciclopedia: Síndrome de Down Mosaico

Resumidamente significa que tiene un número de células normales con 46 cromosomas y otras con 47. Nuestra recomendación es que actúe con el bebé como si tuviera un síndrome de Down habitual, y usted mismo notará cómo es su evolución. A veces en el mosaicismo la evolución puede ser mejor, en su desarrollo y adquisición de capacidades, pero eso es muy variable: cada individuo es distinto. Atiéndale con paciencias, entusiasmo y mucho amor. Que siga las instrucciones que le den en el programa de Atención Temprana.

Un cordial saludo.

Jesús

• Jessica
8 años 5 meses antes

Hola q tal. Te contacto porq tengo un bebe de 3 meses que fue recientemente diagnosticado con sd mosaico. Quisiera que por favor me orientes un poco si no es mucha molestia a cerca de ésta condicion. Como te sientes? Te a costado mucho el estudio? El habla? Que me cuentes un poco de vos. Espero q no t moleste te mando saludos y espero tu respuesta!

• Jesus
9 años 2 semanas antes

Hola, Ana Isabel:

Es lógico que quiera aprender más para ayudar a su hijo y sus compañeros. Está muy bien lo de Terapia del Lenguaje pero lo más importante es cuánto trabajan el lenguaje, el habla y la comunicación EN CASA que es donde realmente se aprende a hablar: con diálogos, dándole oportunidades para que cuente las cosas, esperando pacientemente los turnos, etc.
En cuanto a la Terapia Ocupacional, depende de qué labores están trabajando: si son para desarrollarlas en casa en donde deben sentirse útiles, si son para aprender a desarrollar un trabajo fuera de casa (taller, oficina, granja...); si van desarrollando la lectura y escritura y el manejo del dinero, si les enseñan a mantener limpio un cuarto, si aprenden a moverse por el municipio... es decir, son muchas las actividades cuyo manejo han de dominar. Usted misma puede ver qué hacen y qué les falta para conseguir un adecuado nivel de autonomía persona, teniendo en cuenta el contexto en el que viven.
Un cordial saludo.
Jesús

• Ana Isabel Venerio Santos
9 años 3 semanas antes

Hola mi nombre es Ana soy de Nicaragua departamento de Chinandega, tengo un adolescente con Sindrome de Down el tiene la edad de 18 años él asiste a un centro de rehabilitación que le brindan Terapua de Lengueje y Terapia Ocupacional pero me gustaría aprender más aunque yo laboro para éstos niños con DIscapacidad

• Jesus
9 años 4 meses antes

Estimada Valentina:

Sentimos la pérdida de su cuarto hijo. Es imposible asegurar el cariotipo sin haberlo analizado. Lo más probable es que haya sido una trisomía simple como Vd. dice. Pueden hacérselo ustedes pero ciertamente no lo vemos necesario, y si desean tener otro hijo... ¡adelante! Cuídese.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez