Responder: estreñimiento

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: estreñimiento

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Fanny
15 años 2 meses antes
Re: estreñimiento

Hola: Gracias por la respuesta. Grace toma hierro porque al tener su cardiopatia ( c.i.v de 5m.m )no se alimenta como debería; pesa: 6.6 kg. y mide 68 c.m. Al parecer es una precaución, ningún pediatra me ha dicho que esté anémica, la verdad no lo creo es muy vivaz.

15 años 2 meses antes
Re: estreñimiento

Estimada Fanny:

El estreñimiento es relativamente frecuente en los niños con síndrome de Down por causas muy diversas. ¿Por qué está tomando hierro? ¿Tiene anemia? Porque el hierro fscilita el estreñimiento por lo que, si no es necesario, sería mejor que lo suprimieran. Es importante la hidratación: aunque no le guste el agua, puede tomar otros líquidos, zumos de frutas, ir enriqueciendo la dieta con alimentos que dejen restos. Pueden estimularle la zona abdominal con masajitos, doblar las piernas hacia el abdomen. Consulten con el pediatra por si es necesario cambiar la leche de fórmula.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• fanny
15 años 2 meses antes
estreñimiento

Hola a todos, gracias por la gran ayuda que nos brindan con nuestros hijos.
Quisiera saber algún consejo para ayudar a mi bebe con su estreñimiento. Grace tiene 11 meses y al llegar a los 6 meses aproximadamente comenzó con esto. Toma 4 gotitas de hierro al dia y tambien 4cc. de vitamina a,c,d, leche de formula y ya come algunas papillas y frutas, papitas y demas, aunque en muy poca cantidad. No me recibe el agua y nose que hacer para ayudarla, siento que sufre mucho cada vez que quiere hacer.
Por favor agradecería me escriban sus sugerencias. Muchas gracias.