aprender a escribir o leer
- Canal Down21
- Autor del tema
15 años 2 meses antes #49794
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: aprender a escribir o leer
Estimada Jacqueline:
En nuestra experiencia con el bilinguismo, seria mejor que su hijo hablara en casa el idioma materno: ya en la escuela seguira aprendiendo el italiano. De hecho aprenden dos idiomas si los practican; pero parece mas natural que en casa se hable un solo idioma si es que ustedes hablan en español entre ustedes.
Un cordial saludo.
Canal Down21
En nuestra experiencia con el bilinguismo, seria mejor que su hijo hablara en casa el idioma materno: ya en la escuela seguira aprendiendo el italiano. De hecho aprenden dos idiomas si los practican; pero parece mas natural que en casa se hable un solo idioma si es que ustedes hablan en español entre ustedes.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- jackeline guerrero
- Autor del tema
15 años 2 meses antes #49788
por jackeline guerrero
Respuesta de jackeline guerrero sobre el tema Re: aprender a escribir o leer
Gracias por la respuesta leido la pagina y lo encuentro muy interesante, a mi nino le hablamos en italiano porque las logopedista nos han dicho siempre de hablarle en italiano y no en espanol, asi puede comunicar en la escuela, y cuando comienza hablar bien comenzar con el espanol es un poco dificil ya que mi esposo y yo hablamos espanol pero tratamos de hacerlo poco o cuando estamos solos.
Responder a jackeline guerrero
- Canal Down21
- Autor del tema
15 años 2 meses antes - 8 años 3 meses antes #49779
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: aprender a escribir o leer
Estimada Jackeline:
Gracias por su consulta. ¿En que idioma hablan con su hijo y entre ustedes? En español recomendamos el metodo de lectura de Troncoso y del Cerro, el mas extendido en España y Latinoamerica. En realidad, y dadas las similitudes estructurales y foneticas entre los idiomas español e italiano, podria servirles perfectamente ahi tambien.
Puede ver el metodo y utlizarlo gratuitamente en nuestro propio portal de internet: Síndrome de Down: Lectura y escritura
Si necesita mas informacion, no deje de consultarnos.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Gracias por su consulta. ¿En que idioma hablan con su hijo y entre ustedes? En español recomendamos el metodo de lectura de Troncoso y del Cerro, el mas extendido en España y Latinoamerica. En realidad, y dadas las similitudes estructurales y foneticas entre los idiomas español e italiano, podria servirles perfectamente ahi tambien.
Puede ver el metodo y utlizarlo gratuitamente en nuestro propio portal de internet: Síndrome de Down: Lectura y escritura
Si necesita mas informacion, no deje de consultarnos.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
Responder a Canal Down21
- jackeline guerrero
- Autor del tema
15 años 2 meses antes #49768
por jackeline guerrero
aprender a escribir o leer Publicado por jackeline guerrero
Hola a todos soy peruana y vivo en italia de hace 12 anos tengo mi primer nino de 6 anos sd, habla poco pero se hace entender comprende cuando le hablamos.
Queria saber como puedo ensenarle a escribir o leer me han hablado de ipad y de un programa starfall pero no se si hay en italiano hay alguien que me pueda dar una informazion
gracias.
Queria saber como puedo ensenarle a escribir o leer me han hablado de ipad y de un programa starfall pero no se si hay en italiano hay alguien que me pueda dar una informazion
gracias.