Volumen Corpuscular Medio Aumentado

• max
  • Autor del tema
15 años 3 semanas antes #50045 por max
Respuesta de max sobre el tema Re: Volumen Corpuscular Medio Aumentado
Muchísimas Gracias, efectivamente mi hija tiene hipotiroidismo. Se le diagnostico luego del West. Con mínimas dosis de levotiroxina, su TSH se normalizo ( aunque el volumen sigue estando aumentado). De todas formas me deja muy tranquilo su respuesta
Saludos
  • Canal Down21
  • Autor del tema
15 años 3 semanas antes #50043 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Volumen Corpuscular Medio Aumentado
Max:

No es infrecuente la presencia de esta pequeña anomalía llamada macrocitosis en las personas con síndrome de Down, que puede alcanzar hasta el 65%. Se barajan varias hipótesis para explicarla, lo cual significa que desconocemos la causa. Para algunos indica un recambio más rápido de hematíes, por envejecer antes; en ocasiones acompaña al hipotiroidismo. Generalmente no tiene mayor trascendencia y no exige tratamiento específico. Siga haciendo el análisis con la frecuencia que su pediatra le indique, y si en el transcurso de dos o tres años no aparece nada significativo, olvídese de ello.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • max
  • Autor del tema
15 años 3 semanas antes #50038 por max
Alguno sabe si en chicos con SD el volumen corpuscular medio suele estar aumentado? Los hemogramas de mi hija de 2 años estan dentro de los parametros normales salvo por este VCM que siempre sale entre 98 y 102. Le hacemos análisis cada tres meses porque a los 6 le diagnosticaron Sindrome de West y pudimos controlarlo con ACTH y Acido Valproico. Del West gracias a Dios no quedan rastros pero este VCM aumentado quisiera saber a que puede deberse. Alguien en tema?