Responder: profesionalidad?

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: profesionalidad?

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

15 años 2 semanas antes
Re: profesionalidad?

Estimada Mili:

Sin ninguna duda: poenrele gafas y ayudarle a que las mantenga puestas, como lo hace el 70-80% de los niños y adolescentes con síndrome de Down. Competencia en una especialidad médica -o educativa, tanto da- nada tiene que ver desgraciadamente con saber sobre discapacidad, sobre síndrome de Down, sobre cómo tratar a un paciente con problemas oculares o de conducta. Es una amarga y común experiencia. Hace 20-30 años algunos nos decían: "Total,¿para qué?". Y no los exploraban. Aunque, por poner una nota de esperanza, cada vez son más los profesionales competentes en su especialidad y en el trato.

Mejorar la calidad de la visión es una de las claves del buen aprendizaje: cuanto mayor sea la dificultad en el procesamiento de la información, mayor ha de ser la calidad con que esa información penetra en el cerebro ¿no le parece?

Mucho ánimo. Un cordial saludo.

Canal Down21

  • Mili
15 años 2 semanas antes
profesionalidad?

Hola a todos, tengo un niño con SD de 10 años, desde el primer mes ha hecho revisiones anuales de oftalmología y hasta este año no han visto la necesidad de ponerle gafas, astigmatismo, 1,75 ojo izquierdo, 0,50 ojo derecho, en la revisión de este año nos aconsejan en ponerle gafas pero añaden el comentario de que si el niño no se las quiere poner, tampoco pasa nada, ante esta ambiguedad decido llevarle a un oftalmógo "recomendado", que será buen profesional pero que no tiene ni idea de tratar a niños con discapacidad, nos diagnostica un estrabismo que ya no es posible corregir y nos dice que como es poca la graduación, menos que la escrita anteriormente, según él, le vamos a perjudicar más que lo que vamos a beneficiar al ponérselas porque como es un niño que no colabora, las va a romper, perder, etc. Me siento mal por el trato recibido por este oftalmógo de muy buena reputación en la zona en la que vivo, y con la duda de qué es lo que debo hacer para tomar una decisión correcta para mi hijo.
Gracias por este espacio donde podemos desahogarnos.