Mi hijo no quiere comer!

• Andrea Sosa
  • Autor del tema
14 años 10 meses antes - 8 años 3 meses antes #50583 por Andrea Sosa
Respuesta de Andrea Sosa sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
Buenas tarde Doctor Eduard, soy Andrea la mamá de Dylan. Más alla de estar muy agradecida por su amable y valiosos consejos, no estoy teniendo resultados favorables. Mi hijo sigue negandose a comer. Lo comence a llevar a una fonoudiologa que le da unos masajes para etimular la sencibilidad en la boca, tarea que se dificulta porque no coopera, pero entre juego y juego algo se hace. Tenemos opiniones tan diversas de los profecionales: su pediatra me dice que es normal, que cuando quiera va a comer y que no necesita vitaminias. Hace una semana lo atendio otro profecional por una urgencia y me aconsejo que viera a una nutricionista y un gastroenterologo en Recistencia,Chaco. Esta última profesional me comento que con la edad que tiene no puede estar pesando lo que pesa (1año 11 meses estatura76cm y peso 9,600) No solo le puede afectar al crecimiento sino tambien al desarrollo cognitivo. Realmente estoy muy preocupada (desesperada)y no quiero lamentar el diá de mañana lo que hoy por desconocimiento no hago.
Desde ya muchisimas gracias y que Dios lo bendiga
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Eduardo Moreno Vivot
  • Autor del tema
15 años 6 días antes #50127 por Eduardo Moreno Vivot
Respuesta de Eduardo Moreno Vivot sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
Estimada Andrea, gracias por presentarme a Dylan, que lindo lo que nos cuenta de él y me imagino a una familia con una gran alegria. Lo que me cuenta en cuanto al peso y la talla es muy bueno ya que se encuentra en buenos percentilos y en forma armónica, lo que muestra que se esta alimentando bien, aunque un tema importante y creo a usted tambien le preocupa es la calidad de los nutrientes que esta recibiendo Dylan por la poca cantidad y diversidad de alimentos, los cuales son importanytes tanto para su crecimiento de peso y talla como para su desarrollo intelectual y las calorias necesarias para desarrollar un adecuado trabajo de estimulación.
Claramente es un tema sensorial, no querer probar los alimentos por gustos, texturas, temperaturas y puede la forma en que se los administrana él.
Entonces mi consejo es.
Area Física: chequear posicion de Dylan, columna recta y bien apoyada, pies con apoyo, colocarse frente a él, cuchara especial, quiza forma de juguete, que sea pequeña y que la pueda agarrar facil, luego colocarla firme sobre la lengua para que la sienta y retirarla de manera que limpie la cuchara con los labios, hacer esto de frente y de lado y estar atentos a los signos de cansancio. Observar como es su deglución, ya que esta puede estar alterada y ser esta la razon por lo cual no se alimenta. Una vez que logremos que tenga la boca cerrada y que la lengua lleve el alimento de lado a lado ya podemos mejorar la calidad y consistencia de los alimentos. Estar atentos tambien a la dentición y el bruximo.
Area sensitiva: atención a las texturas, color, olor, sabor, ruidos de los alimentos, temperaturas, estos pueden ser motivos por lo que se niegue comer, por lo que se debe hacer lento, quiza repitiendo por unos dias los alimentos para que se acostumbre.
Area emocional: debemos estar atentos si estuvo previemnete internado o si tiene reflujo por ejemplo porque le puede estar doliendo. Debe comer en un ambiente tranquilo, debemos estar con él, con mucha paciencia, ternura pero con firmeza. Establecer una rutina alimentaria, trabajar con los alimentos que mas le guste, quiza tambien prepararlos juntos, ver si le gustan determinados colores.La televisión apagada para que no se distraiga y si es posible comer en familia para que vea e imite, esto tambien suele dar resultado.
Para terminar hable con su pediatra por la eventualidad de tener que incorporarle vitaminas y fluor mientras logran incorporar todos los alimentos.

Y ánimo que lo lograra y aca estare para cualquier duda o consulta.
Saludos
Eduardo
  • Andrea Sosa
  • Autor del tema
15 años 1 semana antes #50116 por Andrea Sosa
Respuesta de Andrea Sosa sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
Dr. E. Moreno Vivot.
Buenas tardes. Somos de La provincia de Formosa (Cuidad capital). Nuesrto hijo se llama Dylan Dieter Stanior. Tiene un año y 9 meses. Es muy activo, atento y esta por dar los primeros pasos. Mide 77cm y pesa 9,400kg. Nuestra preocupacion esta en que, a pesar de pedirnos comida, la mete en la boca y no la ingiere. La saca de inmediato. Los alimentos semi-solidos, como ser sopa, yogurt, gelatina, etc. los come, pero en minimas cantidades y muy esporadicamente. Dylan no presenta ninguna patologia en general. Tiene hecho todos los estudios y los valores le salieron normales.
Lo lleve a un gastroenterologo y nos dijo que èl era un chico selectivo con los alimentos.
Por mas que nos digan que es normal, no deja de preocuparme. Quiciera saber como lo puedo estimular para poder ayudarlo.
Desde ya, estamos muy agradecidos.
  • Eduardo Moreno Vivot
  • Autor del tema
15 años 1 semana antes #50114 por Eduardo Moreno Vivot
Respuesta de Eduardo Moreno Vivot sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
Andrea, soy el Dr. E. Moreno Vivot de Argentina, no se en que ciudad esta. Yo estoy en Buenos Aires para lo que necesite respecto a tu hijo, del que np sabemos el nombre y especialmente al tema alimentario. Por ahora seguiria los consejos de Down21 y sino me escribes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Saludos
EMV
  • Canal Down21
15 años 1 semana antes #50111 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
Estimada Alice: Tiene sólo un año; vaya muy a poquitos, con muy poquita cantidad y con mucha paciencia... y alegría, porque el acto de la comida no puede ser una tortura, ni para él ni para usted.

Un saludo.
  • Alice Sosa
  • Autor del tema
15 años 1 semana antes #50110 por Alice Sosa
Respuesta de Alice Sosa sobre el tema Re: Mi hijo no quiere comer!
En el caso de mi hijo Samuel,prueba todos los sabores de Nestum y yogurt de vainilla, en el intento de consumir otros alimentos vomita. ¿Esto podria ser normal por ser las primeras comidas?
Agradezco infinitamente la buena predisposición