Идеальный заработок без вложений!

• Luz Apolayo
  • Autor del tema
14 años 11 meses antes #50390 por Luz Apolayo
Respuesta de Luz Apolayo sobre el tema Re: Bocio Multinodular
Estimado José Carlos:

Ya tuvimos nuestra cita con la pediatra endocrinóloga y tal como comentaste, no es necesario hacer nada excepto seguir con la tiroxina y darle seguimiento al TSH.

La dra. me confirmó que este diagnóstico es bien común y que no debemos preocuparnos. Al menos tengo un poco de paz con este issue, ahora a descartar apnea del sueño.

Muchas gracias por tu ayuda.

que estés muy bien,

Luz
  • Luz Apolayo
  • Autor del tema
14 años 11 meses antes #50227 por Luz Apolayo
Respuesta de Luz Apolayo sobre el tema Re: Bocio Multinodular
Muchas gracias José Carlos, estamos en espera de la cita con la endocrinóloga pero estoy más tranquila.

Ahora me ocupa un asunto de epilepsia focal que de repente se nos quiere empeorar a pesar del antiepiléptico.

Gracias y saludos.
Luz
  • chus
  • Autor del tema
15 años 4 días antes #50136 por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: Bocio Multinodular
Muchísimas gracias por tu ayuda y disposición, llamaré por teléfono al endocrino y le comentaré todas estas cuestiones, es una personas muy amable y dispuesta (porque esto mismo no se puede hacer con todo el mundo).
  • José Carlos Flórez
  • Autor del tema
15 años 5 días antes #50133 por José Carlos Flórez
Respuesta de José Carlos Flórez sobre el tema Re: Bocio Multinodular
Yo volvería al endocrinólogo y le diría que dado el bajo riesgo, la ausencia de contraindicaciones y los efectos secundarios nulos si medicada correctamente, preferirías iniciar el tratamiento lo antes posible si no tiene inconveniente. Me ofrezco a charlar con él si es preciso, mejor por email (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), o si no me puede llamar a la oficina 1-617-643-3308 en horas de trabajo USA a partir del 9 de agosto.

José Carlos
  • CHUS
  • Autor del tema
15 años 6 días antes #50131 por CHUS
Respuesta de CHUS sobre el tema Re: Bocio Multinodular
Muchas gracias,

El endocrino que lleva a Irene también tiene sus dudas y este año ha estado a punto de empezar a medicarla, pero ante la falta de "sintomatología evidente" lo considerará en la visita del próximo año 2012, yo creo que ante tu comentario se tiene que considerar medicar, ahora mi duda si esperar el año podría suponer algo, que parece hasta ahora no, Irene ya tendría 13 años. El nos dijo que aunque la cita es para junio, y la analítica en mayo, como tenemos los volantes si empezáramos a notar cambios de comportamiento o algún síntoma adelantaráramos la analítica y la consulta, qué te parece esta decisión, es tarde esperar un año ????
  • José Carlos Flórez
  • Autor del tema
15 años 6 días antes #50130 por José Carlos Flórez
Respuesta de José Carlos Flórez sobre el tema Re: Bocio Multinodular
Querida Chus:

Existe poca evidencia publicada sobre si el hipotiroidismo subclínico (TSH elevada pero la T4 total y libre dentro de los niveles normales) se debe tratar, tanto en la población general como en el síndrome de Down.

En la población general se recomienda el tratamiento si ocurren varias circunstancias adicionales, entre ellas la aparición de anticuerpos, simplemente por la alta probabilidad de que llegue a ser hipotiroidismo en toda regla (TSH elevada y T4 por debajo de lo normal).

En el síndrome de Down, yo deduzco de la práctica descrita arriba a que se debe tratar el hipotiroidismo subclínico, por tres razones: 1) la probabilidad de que el hipotiroidismo clínico se manifieste es mucho más alta, ya que ocurre en el 50% o más de las personas con síndrome de Down; 2) las consecuencias de no tratarlo pueden ser mucho peores en su desarrollo físico e intelectual, ya que pierden etapas de aprendizaje, se retraen de la actividad física y ganan en obesidad; y 3) llevado con sentido común, no hay efectos secundarios ni problemas con el tratamiento, siempre que se mantenga la TSH en los baremos adecuados, ya que la pastilla contiene simplemente la misma hormona que sintetiza el organismo.

Por tanto veo muchas ventajas y casi ninguna desventaja en el tratamiento, y por tanto yo lo recomiendo prefiriendo errar en lo seguro que arriesgarme a que su ausencia les afecte de alguna forma.