Ya se habló hace unos meses que se estaba preparando una normativa que contemplaba prestaciones de la Seguridad Social (equivalentes a una baja laboral) cuando los padres trabajadores tienen un hijo con una enfermedad grave que requiere hospitalización o cuidados extremos.
Anteriormente se contemplaron situaciones de excedencia o ampliación del tiempo de baja maternal por nacimiento de prematuros.
Pero ahora a esos permisos se añade la compensación económica que supone solicitar una excedencia para cuidados de hijos en estas circunstancias.
Este fue mi caso cuando nació Irene, se me pasó la baja maternal en la UVI y para cuando Irene salió tenía que incorporarme al trabajo, en su día me costeé el tiempo de excedencia, cuando por delante se presentaba un hijo con unas necesidades especiales, que requerirían mayor desembolso económico y además después de una estancia prolongada en el hospital a 200 kms de casa durante 4 meses.
Bueno pues lo que yo solicité, por sentido común, en diversos medios... 12 años después es una realidad.
Se puede ver toda la información en el BOE:
www.boe.es/boe/dias/2011/07/30/pdfs/BOE-A-2011-13119.pdf