Ariel Moisés tiene 8 años 11 meses y tiene un diagnóstico de epilepsia parcial. Toma un antiepiléptico, Trileptal, desde hace menos de un año pero recientemente tuvo aparentemente dos episodios o crisis; su conducta y humor empeoraron de repente. Visitamos a la genetista y le ordenó un perfil de acil carnitina para saber si tiene algún problema de metabolismo; ella piensa que hay que investigar qué causa la epilepsia. Ronca a pesar de que le extirparon las adenoides, madruga todo el tiempo, en estas últimas semanas se ha despertado en la madrugada varias veces a pesar de acostarse a la misma hora, tiene algunos problemas de conducta (que pueden ser otra cosa y por eso recibe terapias conductuales también); supongo que por esto último la genetista ordenó una polisomnografía.
Adicionalmente tiene hipotiroidismo y toma levotiroxina desde el 2006. Sus niveles de TSH estaban fuera de rango, le subieron la dosis y ya está mejor pero le encontraron bocio multinodular.
Este último mes ha sido caótico porque hemos tenido cambios bruscos y nuevas situaciones de salud. Hay síntomas que son comunes a varias cosas así que es difícil distinguir qué causa qué. Resulta difícil trazar una línea entre una cosa y otra, eso me estresa muchísimo pues lo mejor es diagnosticar lo que sea sin ningún tipo de dudas y hacer el tratamiento necesario.
Bueno, tengo fe que pronto daremos con las respuestas correctas para poder ayudar a mi hijo.
saludos cordiales,
Luz