Responder: Apnea del sueño

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Apnea del sueño

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Canal Down21
14 años 11 meses antes
Re: Apnea del sueño

Estimada Luz:

A la vista de lo que nos cuenta, nos parece muy apropiado que le practiquen una polisomnografía. Sea positiva o negativa, iluminará un poco más la situación.

Ahora bien, no todo puede ser cuestión de salud "física". Por eso profundizar en su ambiente familiar y escolar, en cómo afronta diversas situaciones y reacciona ante determinados problemas puede ser determinante para ayudarle a superar sus propias dificultades.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Luz Apolayo
14 años 11 meses antes

Ariel Moisés tiene 8 años 11 meses y tiene un diagnóstico de epilepsia parcial. Toma un antiepiléptico, Trileptal, desde hace menos de un año pero recientemente tuvo aparentemente dos episodios o crisis; su conducta y humor empeoraron de repente. Visitamos a la genetista y le ordenó un perfil de acil carnitina para saber si tiene algún problema de metabolismo; ella piensa que hay que investigar qué causa la epilepsia. Ronca a pesar de que le extirparon las adenoides, madruga todo el tiempo, en estas últimas semanas se ha despertado en la madrugada varias veces a pesar de acostarse a la misma hora, tiene algunos problemas de conducta (que pueden ser otra cosa y por eso recibe terapias conductuales también); supongo que por esto último la genetista ordenó una polisomnografía.

Adicionalmente tiene hipotiroidismo y toma levotiroxina desde el 2006. Sus niveles de TSH estaban fuera de rango, le subieron la dosis y ya está mejor pero le encontraron bocio multinodular.

Este último mes ha sido caótico porque hemos tenido cambios bruscos y nuevas situaciones de salud. Hay síntomas que son comunes a varias cosas así que es difícil distinguir qué causa qué. Resulta difícil trazar una línea entre una cosa y otra, eso me estresa muchísimo pues lo mejor es diagnosticar lo que sea sin ningún tipo de dudas y hacer el tratamiento necesario.

Bueno, tengo fe que pronto daremos con las respuestas correctas para poder ayudar a mi hijo.

saludos cordiales,

Luz

• Canal Down21
14 años 11 meses antes

Estimada Luz:

Tendríamos que saber la edad de su hijo y qué síntomas presenta para que su genetista haya recomendado esa exploración. Sin duda, es la técnica más adecuada para evaluar la apnea del sueño, cuántos episodios tiene durante la noche, la duración de cada uno, etc.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Luz Apolayo
14 años 11 meses antes
Apnea del sueño

Saludos a todos desde Panamá.

Recientemente la genetista de mi hijo le ha indicado una polisomnografía para descartar apnea del sueño pero el examen es muy costoso. ¿hay alguna otra forma de detectar la apnea del sueño? o ¿esta es la única?

Gracias de antemano por su respuesta.

Luz