¿ANSIEDAD? CONSULTA

• Canal Down21
14 años 11 meses antes #50359 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: ¿ANSIEDAD? CONSULTA
Estimada Ángela:

Vamos a dar un poco de tiempo, a ver si suprimido el eutirox la situación se normaliza. Quizá un endocrinólogo tenga algo que opinar para valorar el conjunto de los análisis. El orfidal y el noctamid sirven más para el sueño que para producir una liberación sostenida de la ansiedad. En ese sentido, sería mejor la administración diaria de valium 10 mg. Actúa más en profundidad sobre la ansiedad. Sería bueno que el psicólogo elaborara al máximo sobre sus sentimientos o temores a esas horas del día.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Angela
  • Autor del tema
14 años 11 meses antes #50357 por Angela
¿ANSIEDAD? CONSULTA Publicado por Angela
Hola:De nuevo con Uds. Deseo hayan pasado unas maravillosas (o al menos tranquilas) vacaciones.Es un consuelo ver que esta "ventana" siempre ha estado abierta.
SITUACIÓN:Mi hijo, 32 años, como ya les dije, presenta desde hace 3 meses en que un episodio de síncope, unido a miedo,insomnios... despertaron las alarmas, una gran ansiedad.
Yo veía en los últimos años que perdía cabello, adelgazaba, ojos sequísimos (hasta el punto de hacer "uñas", de las que fue operado),muy frecuentes visitas al lavabo...que me hacían pensar eran síntomas de "hipertiroidismo" ya que tomaba "Eutirox" 75 por diagnóstico de hipotiroidismo desde hace más de 10 años.
Así lo comenté al médico de cabecera. Hicieron analítica y la T4 libre 3.02, TSH 0.01. Dejó de tomar el Eutirox.También prescribieron cita cardiólogo (ya lo ha visto y no tiene ningún problema), neumólogo (por si apnea sueño) y Res M cerebral(ambos cita en diciembre)
Hace unos días se repite analítica y los resultados son: T4 libre 2.39,TSH <<0.01, T3 libre 7.48 (anál. privado pues no "toca" el nuevo hasta fin de septbre)
Insisten los médicos que se trata de una descompensación hormonal pero no hipertiroidismo.
Como la ansiedad era grande, así como el insomnio le recetaron Orfidal 1 mg (0 0 1)y Noctamid 1mg (0 0 1).Así lleva 2 meses.
Los ansiolíticos le calman la ansiedad en el momento (y no siempre, a veces aun no puede dormirse hasta muy tarde).
El psicólogo, al que asiste semanalmente, habla de una gran ansiedad que achaca a causas psicológicas.
El, durante el día cumple con su trabajo, está contento y bien, no se cansa, hace deporte... Es a partir de las 20:00H cuando empieza con suspiros, bostezos, aparenta estar angustiado aunque salgamos a dar un paseo tranquilo dp de cenar...o vea la tele.
CONSULTA:¿Creen que el diagnóstico es acertado? ¿No será un hipertiroidismo con resultados distintos a la mayoría de las personas? ¿Cuál puede ser la causa de esos síntomas, que persisten? ¿Cómo va a estar tanto tiempo tomando ansiolíticos? ¿Dónde me aconsejan que investigue?
Agradezco de antemano el interés que se toman ante nuestras consultas