Responder: Consulta de salud

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Consulta de salud

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

14 años 11 meses antes
Re: Consulta de salud

Estimada Cynthia:

Muchas gracias por su confianza al consultarnos. Ya vemos que está pasando una mala racha con su pequeñín ¿cómo se llama? Esperamos y deseamos que esto pase y empiece a ver cómo progresa su hijo.

Lo primero que nos preguntamos es si han hecho un estudio completo de salud, como corresponde a un bebé de menos de 12 meses. Concretamente: ¿han comprobado que no tiene cardiopatía mediante la realización de un ecocardiograma? No basta la auscultación ni el electrocardiograma, hace falta la ecocardiografía para descartar cualquier cardiopatía congénita. Porque mucho de lo que nos cuenta (infecciones frecuentes, falta de ganancia en peso, etc.) sugieren que exista una cardiopatía. Es urgente descartarla, porque si la tiene no hay más remedio que intervenir a la mayor brevedad posible.

Es necesario también descartar que no haya intolerancia a nutrientes (lactosa, gluten...) y eso ha de ser examinado por el pediatra. Podría tener celíaca como usted dice.

En cuanto a ejercicios a hacer en casa, lea y siga las indicaciones que ofrecemos en nuestra sección de atención temprana: Síndrome de Down Atención temprana

Ahí mismo verá un artículo en el que se indican los tiempo de desarrollo.
Habilidades sociales - Downciclopedia
Desarrollo personal - Deportes - Programas educativos

Con nuestros mejores deseos, le saluda cordialmente

Canal Down21

  • Cynthia ESTEPHANI MAMANI PAYHUANCA
14 años 11 meses antes
Consulta de salud

Estimados señores:

De antemano gracias por su respuesta.

Mi nombre es Cynthia y vivo en Moquegua-Peru, tengo un pequeño de 11 meses con sindrome de down y desde el principio resulto un poco dificil mantenerlo con un buen estado de salud por las frecuentes infecciones respiratorias que presentaba y fiebre4s sin aparente foco puesto que todos los examenes resultaban negativos pero esto fue superandose, sin embargo he empezado a notar un problema que pensabamos estaba controlado o se debia a su estado de salud y es que al empezar su alimentacion a los seis meses tenia 7.8 kg de peso pero pese a que se le alimenta con alimentos que se consideran nutritivos: avena, fideos, harinas de cebada, trigo, soya,quiwicha,quinua, habas, cañihua; papas, racacha, brocoli, zanahorias, zapallo, higado y carne de pollo, yema de huevo y leche, desde los seis meses se estanco en su desarrollo es decir talla y peso y es mas presenta diarreas e constantes me dicen que pueden ser virales pero ahora a los 11 meses incluso ha bajado a 7.200 kg de peso y no se como ayudarlo a sunir de peso si yqa le doy lo necesario, me pregunto si estoy equivocando algo en la dieta o me hace falta darle algo porque incluso en hemoglobina estaba con 14 pero aun asi esta delgadito y palido hasta ahora no logra sentarse y contener bien la cabeza despues de cada enfermedad parece perder fuerzas y vuelve a la cama a estar echadito no resiste como si se cansara y me es muy difil llevarlo asi a la terapia me pregunto si por favor me podrian ayudar enviandome un video o indicaciones sobre como realizar su terapia que ejercicios necesita y como alimentarlo mejort para que pueda subir peso y talla, ¿es posible que presente enfermedad celiaca? ¿como puedo controlar los episodios febriles ya que ningun medicamento logra bajarle la fiebre, ni siquiera los baños? ¿como es el desarrollo en ellos a que edad deben lograr cada cosa(sentarse, pararse, caminar)?

gracias por su apoyo y felicitaciones por la pagina que me ha servido de mucho.

Cynhtia Mamani Payhuanca