Responder: cándida bucal recurrente

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: cándida bucal recurrente

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
7 años 5 meses antes
cándida bucal recurrente

Estimado Daniel:
La mayoría de los remedios que da esa página son actuaciones "de cajón", higiene, higiene e higiene, como el mejor modo de prevenir la infección. Y conocer qué posibles factores están contribuyendo a su permanencia. Pero los fármacos contra hongos de que ahora disponemos son de gran calidad y no debe tener miedo en emplearlos siempre que su médico lo considere oportuno.
Un cordial saludo.
Down21

• Daniel Campos
7 años 5 meses antes
cándida bucal recurrente

Primero de todo presentarme, me llamo Dani y tengo un hijo con síndrome de Down

Pues efectivamente mi hijo tiene hongos en la lengua, y mi mujer es muy reacia a que le demos medicamentos para todo por lo tanto ella siempre que sea posible opta por remedios caseros y cosas del estilo.

La cosa es que obviamente yo tengo la opinión de que es mejor confiar en un fármaco que en medicina más tradicional, pero ella ha optado por mirar en internet algún remedio casero para los hongos en la lengua.

A mi no me gusta, y menos cuando tenemos un hijo con el que hay que tener cuidado en ciertas cosas ya que no es igual al resto de niños, según he estado leyendo en este hilo habeis comentado que la saliva de las personas que tienen síndrome de down tienen menos defensas contra estas infecciones.

Ella ha decidido seguir los consejos de esta pagina web top3remedioscaseros.com/hongos-en-la-len...uitarlos-y-sintomas/ , es seguro para el crio? Debería hablar seriamente con mi mujer del tema y aclarar de una vez por todas que el uso de fármacos en la mayoria de casos es mejor que la medicina tradicional?

Espero vuestra respuesta pronto ya que estoy un poco preocupado y empiezo a ponerme nervioso, disculpad por las molestias

• Jesus
8 años 2 meses antes
cándida bucal recurrente

Estimada Feliccia:

Una gran pregunta. Hoy sabemos que la saliva de las personas con síndrome de Down no es idéntica a la del resto de la población y que contiene menores recursos anti-infecciosos. Eso hace a la boca más vulnerable frente a los hongos y otros agentes patógenos. La causa fundamental es su menor calidad inmunitaria. Nuestra única forma de actuar hasta ahora es, por un lado, evitar la respiración por la boca, de acuerdo con las indicaciones que nos da la Dra. Galetti en el libro www.down21.org/libros-online/respirarpor...r_la_boca_down21.pdf. Y por otro, incrementar la higiene bucal con cepillado después de desayuno, comida y cena.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez

• Feliccia12
8 años 2 meses antes
cándida bucal recurrente

¿Por qué aparecen los hongos bucales y cómo podemos evitar su aparición?

• Canal Down21
11 años 4 meses antes
Re: cándida bucal recurrente

Estimada Yanet:

Existen varios fármacos para tratar esa candidiasis, empezando por el fluconazol. Pero nuestra mejor recomendación es que la explore un pediatra para comprobar si se trata de una infección más generalizada, a la vista de esos picores en la parte inferior. Puede que sea lo mismo u otra cosa. Y en cualquier caso la higiene es importante para que no se extienda la infección.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• yanet
11 años 4 meses antes
Re: cándida bucal recurrente

MI HIJA DE 11 MESES LE A SALIDO CANDIDIASIS BUCAL HACE DOS DIAS NECESITO SABER QUE DEBO PONER EN SU BOQUITA .
TAMBIEN TIENE PICASON EN LA PARTE DE LAS NALGAS , POR FAVOR AYUDEME MI HIJA TIENE DIAGNOSTICO DE TRISOMIA 21 LIBRE.