Responder: Operar o no operar??

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Operar o no operar??

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• ana
14 años 7 meses antes
Re: Operar o no operar??

A mi niña la operaron de estenosis pulmonar severa con solo 5 meses y todo salió estupendamente. Actualmente, su estenosis es leve. Te mando mucho ánimo.

• Fanny
14 años 9 meses antes

Amigos de Down 21, he leido su respuesta y me he quedado mas tranquila, esperaré con paciencia y con fe en Dios que las cosas sigan bien. A ustedes, infinitas gracias por la labor que realizan, por las molestias que se toman sin mas interés que el de ayudar. Bendiciones.

14 años 9 meses antes

Estimada Fanny:

Le pasamos el comentario de nuestr experto cardiocirujano Dr. J. Francisco Nistal:

"Mi primera impresión de los datos escasos que se mencionan es que, como el cardiólogo tratante comenta a la madre, la presencia de una comunicación interventricular pequeña, y por lo tanto probablemente restrictiva asociada a una estenosis pulmonar moderada genera una situación en la que el lecho pulmonar está relativamente protegido contra el desarrollo de enfermedad vascular progresiva. Mi amigo René Prêtre, Jefe de Cirugía Cardíaca Pediátrica del Hospital de la Universidad de Zúrich al que he consultado también, me hizo sin embargo una puntualización interesante que suponemos ha sido prevista por el cardiólogo: La estimación, con ecocardiografía, de la presión ventricular derecha daría una idea del gradiente manométrico interventricular, del cortocircuito real a través del tabique interventricular y por tanto del nivel de protección sobre el lecho vascular que proporciona la estenosis pulmonar.

Es evidente, por otra parte, que las condiciones hemodinámicas de estos pacientes se ven sometidas a cambios evolutivos, por lo que requieren controles periódicos clínicos y ecocardiográficos que confirmen el mantenimiento de las condiciones mencionadas. Si la situación de equilibrio se mantiene el desarrollo del niño no se ve afectado y pueden ser operados en la edad adulta con riesgo bajo."

Un cordial saludo.

Canal Down21

• YURI GLEZ.
14 años 10 meses antes

YO SE Q STA MUY PREOCUPADO PRO SI LOS DOCTORES LE DIJERON Q ES NECESARIO LA OPERACION PUES ADELNTE DIOSITO STA CON ESOS ANGELITOS, SE LO DIGO PORQ MI NENA IGUAL VA VOLVER A SER OPERADA NOS CUESTA MUCHO TRABAJO POR EL TEMOR SOLO AY Q TENER FE DIOS SI QUIERE Q LOS AYUDEMOS.

DIOS LOS BENDIGA Y ANIMO Q TODO SALGA BIEN CUIDE A SU ANGELITO

• fanny
14 años 10 meses antes

Muchas gracias, estare a la espera de su comentario.

14 años 10 meses antes

Estimada Fanny:

Estamos pendientes de conocer la opinión de un cardiocirujano.

Un cordial saludo.

Canal Down21