Responder: Reflujo gastroesofátigo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Reflujo gastroesofátigo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Eduardo Moreno Vivot
14 años 10 meses antes
Re: Reflujo gastroesofátigo

Querida Gema, tal cual te informa Down 21 lo mejor siempre son las posiciones antireflujo y ver el tema de la formula si toma ese tipo de leche, espesarla o darle una formula antireflujo que las hay en el mercado. El reflujo gastroesofagico es una etapa que deben pasar todos los niños tengan o no SD, es un tema de inmadurez del aparato gastrointestinal. El tema es cuando le produce cuadros respiratorios por microaspiraciones,que tenga esofagitis o altere el crecimiento, situaciones donde se debe evaluar la utilización de antiácidos o medicamentos que estimules el vaciamiento gástrico.
Entonces mi consejo por ahora es lo que definió Down21 y de notar usted algo que le llame la atención consulte con su pediatra o gastroenterologo para definir o no tratamiento.
Un abrazo
EMV

• Chus
14 años 10 meses antes

Hola,

Mi hija tomó Motilium por el reflujo desde los 2 a los 4 años aproximadamente, le fue bien, aún así vomitaba, pero afortunadamente pasó y ahora está bien.

• Canal Down21
14 años 10 meses antes

Estimada Gema:

El reflujo gastroesofágico es relativamente frecuente en los bebés con síndrome de Down y, en principio, tratamos de no recurrir a medicamentos. El reflujo se debe generalmente a la falta de tono muscular en la confluencia entre esófago y estómago. Debe recurrir en primer lugar a soluciones de tipo postural: que no llene el estómago de leche y que mantenga después de la lactancia una posición inclinada con la cabeza más elevada que el estómago. Si toma fórmula, quizá pueda espesarla un poquito con cereal. De no responder bien al motilium, quizá debieran recurrir al primperán que, como procinético, es más eficaz que el motilium.

Nos parece innecesario recurrir al omeprazol pues consideramos que esa fase ha de pasar pronto. De prolongarse mucho tiempo, sería el momento de adoptarlo.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Gema
14 años 10 meses antes
Reflujo gastroesofátigo

Buenas noches
Mi bebé de 2 meses tiene reflujo gastroesofágico. Su pediatra me recetó hoy Motilium, y me dijo que no estaba acostumbrada a recetar esta medicación,, y que creía que era muy pequeño, y que no necesitaría esomeprazol para proteger el esófago de los jugos gástricos, pero lo cierto es que mi bebé sigue bastante irritable y aún echa un poco. ¿Es normal que le siga pasando esto unos días? ¿Les parece correcto que no le hayan recetado esomeprazol? ¿El hecho de que no se lo hayan recetado junto con el Motilium puede dañarle el estómago?
Gracias de antemano por su respuesta.