Responder: Método Tomatis

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Método Tomatis

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Teresa
14 años 8 meses antes
Re: Método Tomatis

Muchas gracias, seguiremos centrándonos en el programa de estimulación, la parte del cariño (esa es fácil) y el buen humor.

Un saludo

• Canal Down21
14 años 8 meses antes
Re: Método Tomatis

Estimada Teresa:

No conozco estudios que demuestren fehacientemente los efectos positivos del denominado Método Tomatis en niños con síndrome de Down. Este método, efectivamente, se basa en la estimulación auditiva por medio de diferentes frecuencias de sonido y pretende corregir conexiones neuronales inmaduras.

La verdad es que todo aquello que estimule adecuadamente los sentidos es bueno para promover el desarrollo de un cerebro en el síndrome de Down. Pero lo que no conviene es recurrir a este método y a otro y al de más allá, porque "lo mucho" no consigue más; por el contrario, resulta contraproducente.

Si usted sigue un buen programa de atención temprana, y sobre todo, si usted se encarga de estimular a Jaime durante el día en casa, a base de atención, cariño, comunicación, buen humor, juego, variedad de estímulos, aprovechando las mil ocasiones de la vida diaria, eso será lo que mejor ayude a su hijo. Su evolución no es una línea recta sino sinuosa, con altos y bajos. Es preciso desarrollar las virtudes de la constancia, de la paciencia activa.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Teresa
14 años 8 meses antes
Método Tomatis

Hola a todos

me llamo Teresa, mi hijo, Jaime tiene 13 meses y estos días estaba dando vueltas a la red buscando qué más puedo hacer para ayudarle en su desarrollo. A mi me parece un poco estancado, pero como es tan feliz intento no agobiarme con el tema.
He leido la sección sobre terapias, muchas gracias por tanta información, y quería preguntar si conocen y me pueden decir algo sobre el método Tomatis. Me habló de él una amiga profesora y según he visto en internet se trata de estimular el cerebro con determinados sonidos, o algo así. Utiliza música de Mozart algo alterada. Tal vez ya haya alguna entrada con este tema, en ese caso siento repetir.
Debo decir que por un lado soy excéptica pero por otro pienso que hay tantas cosas que la ciencia desconoce... eso no quita para que Jaime está recibiendo además de la atención temprana otro tipo de tratamientos que familiares o amigos nos han ofrecido de manera altruista. Aún no hay ningún beneficio que pueda gritar a los cuatro vientos para todos los padres de niños con Down.

Gracias por vuestro tiempo y el cariño que se percibe

Un calido abrazo de Teresa desde Madrid