Hola Eduardo, hola Doctores, yo nuevamente para hacerles otras consultas. Espero que me las puedan aclarar en la medida de sus posibilidades. Puede ocurrir, que a Martina le haya dado positivo el análisis para enfermedad celíaca, (los anticuerpos elevadísimos cuando tenía menos de 2 años ) solamente por portar el síndrome de down y por ese motivo ser portadora también del gen de dicha enfermedad? Puede ser que luego de 6 meses de dieta estrictísima, sus anticuerpos hayan dado negativo por ese motivo? sin que eso signifique que se curó ?
A que voy con estas preguntas ? Mis análisis dieron negativo, tanto el genético como el de anticuerpos, ayer tuve el resultado. Los resultados de los análisis de mi marido, que con mucho esfuerzo logré que se los hiciera, están en estos días. Ahora bien, necesito dilucidar algo, puede ocurrir tambien que yo, aún no teniendo la enfermedad, al ingerir alimentos que contengan glúten , de todas maneras me hagan mal y tenga esa intolerancia ? Pues llevo dias sin consumir alimentos que contengan glúten, y no solo me siento muy bien, sino que como les contaba bajé de peso sin ningún esfuerzo. Pero lo que me preocupa es que cada vez que como algo fuera de mi casa, o que no sé como lo hicieron me siento mal, comienza esa distensión abdominal nuevamente. Pero lo que mas me inquieta, es observar a Martina , pues me remonte al comienzo de la historia,(que lleva 5 años comiendo de todo, y fui observando como se iban manifestando muchos síntomas nuevamente )y ahora, habiéndola puesto a dieta nuevamente , puedo decirles que es otra nena !!!
Puede ser esto ??? Porque si pensáramos en mi, podríamos decir, bueno, estoy sugestionada si ? Pero hablando de ella, yo observo los cambios !!! Está más tranquila, menos irritable, duerme mejor, casi le desapareció la dermatitis de la cabeza, su materia fecal esta cambiando, no se... Pero nadie ve esos cambios...Está bien que continúe dándole alimentos libres de glúten ? Lo gracioso de todo , es que un dia la senté, y le hablé y le expliqué qué pasaba, y ahora ella solita, cuando vamos al super, agarra algo, y me dice, mami, este ketchup no puedo comer no ? O como por ej anoche, que comimos fuera de casa, y quería helado, y ella misma me dice, no no , el helado de acá no puedo comerlo !! Entonces... , me siento perdida , pues en la familia nadie me cree, no me apoyan , no se que hacer !! Aclaro que mi caso solo lo puse como ejemplo, en realidad lo que necesito saber es si estoy obrando bien con Martina. El resto son adultos y sabrán las consecuencias de sus no acciones.
Desde ya muchas gracias y como siempre, ustedes a nuestro servicio y apoyándonos en todo.
Silvana