Responder: homeopatia

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: homeopatia

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Estefania
9 años 5 meses antes
Re: homeopatia

De donde eres Figure?
Me interesa la información de ese homeópata. Gracias.

• Canal Down21
14 años 7 meses antes

Estimada Patricia:

Nuestro equipo médico carece de experiencia en homeopatía por lo que nuestras opiniones han de ser tomadas con cierta prudencia. Nos preocupa de la homeopatía la charlatanería que a veces le acompaña y la escasez de demostraciones técnicamente válidas que demuestren de forma objetiva la eficacia de sus tratamientos. Quizá la experiencia que cuenta Gigi sea un claro ejemplo. Ella dio con la solución. ¿Pero quién nos asegura que la solución está a nuestra cepticismopuerta? Mo podemos dejar de reflejar nuestro grado de escepticismo, pero sin emabrgo le deseamos suerte.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Gigi
14 años 7 meses antes

Hola Patricia, te comento mis experiencias:

En septiembre del año pasado llevé a Romina (de 1 año 5 meses)con una homeópata para que le tratara sus bajas defensas y para ver si ella podía quitarle, de una vez por todas, las flemas que la aquejaban.

El resultado: por primera vez pensé que mi niña se me moría. Quedó peor de como la llevé. Quise dar tiempo a que hiciera efecto el medicamento, pero lo único que conseguí fue que su salud empeorara. La gota que derramó el vaso fue cuando la homeópata, que NO era doctora, me dijo algo así como "tienes que estar preparada porque muchos de estos bebés no viven mucho..." Por supuesto que fue la última vez que la volví a ver.

Días después dí con su neumóloga pediatra quién la sacó de inmediato de esa crisis, y por fin volvió la calma a mi vida. Pero, como comentas, a base de una rutina de medicación constante de día y de noche, siempre: esté o no esté enferma.

En febrero de este año, mi hija tuvo otro proceso infeccioso del cual no podía salir a pesar de haberla saturado de antibióticos su neumóloga. Fue a parar al hospital 8 días y de ahí salió con oxígeno en casa 24 horas. Ya te imaginarás el infierno que viví de ver a mi bebé conectada al concentrador día y noche durante tanto tiempo.

Después de 7 meses de estudios para ver en dónde estaba la "falla" que ocasionaba su oxigenodependencia y de NO ENCONTRAR aparentemente nada, la llevé con un Médico Internista Homeópata (total, nada perdía) y después de un sencillísimo tratamiento de gotitas 3 veces al día, en un mes mi muñeca dejó el oxígeno. Y el doctor, tan modesto, me dice "lo único que necesitaban esos pulmonsitos era un empujón"

Ella sigue con su tratamiento alhópata y con homeopatía. De echo, la última vez que se enfermó por pescar un virus en la gargantita, la cual se llenó de aftas, con las gotitas se alivió en menos de 2 días, mientras que otros compañeritos que pescaron el mismo virus quedaron fuera de combate por una semana. También con homeopatía dejó de rechinar los dientes de un día para otro, le curó una conjuntivitis... Como verás, todo de maravilla. Estoy tan feliz de haber encontrado a ese doctor.

Para concluir te digo que, como en todo, hay bueno y malo. Yo pasé por las dos experiencias, y te las cuento. Lo que sí creo es que él o la homeópata que vea a Natali ha de ser médico de profesión y contar con bastante experiencia. Suerte!!!

• patricia
14 años 7 meses antes
homeopatia

Mis cordiales saludos para todos los amigos de down 21 y mi más profundo agradecimiento por atender a mis mensajes. En esta oportunidad, quisiera consultar sobre lso beneficios de la homeopatia en niños con sindrome de Diwn. Les consulto esto, porque el día de ayer lleve a Natali de 1 año donde una doctora que practica la homeopatía; le explique los problemas de salud que enfrenta Natali, sobre todo sus constantes procesos respiratorios ,entre ellos las dos bronqueneumonias que tuvo; ella nos ha recetado unos globulitos y un preparado a base de tomillo. Todavia no he iniciado este tratamiento y me siento algo desconfiada sobre la eficacia de la homeopatia, pero más aún tengo miedo que sea contraproducente para la salud de Natali. Realmente si he recurrido a la homeopatia es porque me preocupa la fuerte medicación que ha venido recibiendo Natali desde que nació, tengo miedo que con el tiempo esto le produzca problemas mayores como cancer a la sangre. Muchas gracias de antemano. Patricia de Perú