chirrían los dientes

• Maritza Cruz
  • Autor del tema
14 años 6 meses antes #51314 por Maritza Cruz
Respuesta de Maritza Cruz sobre el tema Re: chirrían los dientes
Mi LEONARDO lo hacía bastante pequeño y da resultado darles besitos, darle masajes en las mejías y decirles de buena manera no hacerlo por que se le fregaran sus dientcitos, es veridico que lo hacen por nervio, aburrimiento, etc., ya el tiene 7 años y ha mejorado un monton lo hace por alla de vez en cuando a como se dice pero menos, y todo lo que te dije anteriormente me da resultado.

Saludos y con amor y paciencia todo podemos ayudar a cambiar.

Bendiciones.
  • Lorena Núñez Delgado
  • Autor del tema
14 años 6 meses antes #51221 por Lorena Núñez Delgado
Respuesta de Lorena Núñez Delgado sobre el tema Re: chirrían los dientes
Hola Laura, mi hijo Guillermo lo hace sobre todo cuando está concentrado y lo que intento es llamarle la atención para que se de cuenta de que lo está haciendo.
Cuando estoy a su lado, por ejemplo haciendo deberes y lo hace, se lo digo y deja de hacerlo, si vuelve le doy algo para que muerda, como no le gustan los chicles, ni los caramelos en alguna ocasión le he puesto un lápiz en la boca, al principio se quedó extrañado y como no le gustó, ahora cuando rechina le digo: ¿ de que color quieres el lápiz? y deja de hacerlo.
Como te comento, creo que lo importate es que tomen conciencia de lo que están haciendo.
Espero que te sirva, por supuesto que esto no suponga un castigo para el niño, yo se lo ofrecí como un juego para ver cuanto tiempo aguantaba.
Un abrazo
Lorena
  • Canal Down21
14 años 6 meses antes #51210 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: chirrían los dientes
Estimada Laura:

Eso que nos explica se llama bruxismo, y es muy frecuente en los niños con síndrome de Down. Puede ser durante la noche o durante el día, y suele aparecer de manera inconsciente. Aparte de la molestia que provoca en quien lo oye, no provoca molestia alguna a quien lo hace, al revés, suele ser una manera inconsciente de calmar su tensión o el nerviosismo. Es como quien se come las uñas o está frotando sus dedos o un objeto.

El problema es que puede provocar un excesivo desgaste de los dientes. sobre todo si son de leche, y originar alguna complicación. Por ello, si es nocturno pueden aplicarse férulas protectoras, pero esto no es viable si el bruxismo es durante el día porque interfiere con el habla y eso les molesta. Si surge de una manera aguda y extrema, puede recomendarse un medicamento que alivie su ansiedad. Lo mejor es verbalizar la situación para que vayan cobrando cnciencia de lo que hacen y voluntariamente supriman la conducta; llamarle la atención para que la centre en otra cosa. Pero es un tema que requiere paciencia. Con la edad mejoran.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Laura Alejandro
  • Autor del tema
14 años 6 meses antes #51206 por Laura Alejandro
chirrían los dientes Publicado por Laura Alejandro
QUISIERA SI ME PUDIERAN RECOMENDAR ALGO,PARA QUE MI HIJO DEJE DE RECHINAR LOS DIENTES,O AL MENOS SABER SI ES NORMAL, O CUAL ES LA CAUSA,AGRADECERE SUS RESPUESTAS,SALUDOS.....