mi bebe no sostiene la cabeza y5 meses
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
8 años 7 meses antes #59174
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema mi bebe no sostiene la cabeza y ya tiene 5 meses
Estimada Vanessa:
Nos da poca información. Cómo es su desarrollo, sus ejercicios, su movimientos, los estímulos que recibe, el tipo de atención temprana, la fijación de su mirada, si nota movimientos raros, si sigue los sonidos que oye...
Un saludo.
Nos da poca información. Cómo es su desarrollo, sus ejercicios, su movimientos, los estímulos que recibe, el tipo de atención temprana, la fijación de su mirada, si nota movimientos raros, si sigue los sonidos que oye...
Un saludo.
Responder a Jesus
- Vanessa
- Autor del tema
8 años 7 meses antes #59171
por Vanessa
Respuesta de Vanessa sobre el tema mi bebe no sostiene la cabeza y ya tiene 5 meses
Hola mi hija tiene ya casi 6 meses y aun no sostiene bien la cabeza es poco aguada se podría decir. Y la verdad estoy desesperada y angustiada ella nació bien hasta los 3 meses se ponía durita y ahora es aguada la verdad me preocupa espero su respuesta.
Responder a Vanessa
- Jesus
- Fuera de línea
Menos
Más
9 años 1 mes antes - 8 años 2 meses antes #58587
por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Re: mi bebe no sostiene la cabeza y ya tiene 5 meses
Estimado Carlos:
Hay que seguir trabajando y fortaleciendo los músculos más débiles. Lo del gateo y el caminar va más despacio: de hecho algunos no pasan por la fase gateo y van de estar sentados y arrastrase directamente hacia el caminar, pero pueden tardar 3 o 4 años en hacerlo: no desespere.
No deje de leer nuestra página: www.down21.org/educacion/2262-atencion-t...tml?showall=&start=6.
Un cordial saludo.
Down21
Hay que seguir trabajando y fortaleciendo los músculos más débiles. Lo del gateo y el caminar va más despacio: de hecho algunos no pasan por la fase gateo y van de estar sentados y arrastrase directamente hacia el caminar, pero pueden tardar 3 o 4 años en hacerlo: no desespere.
No deje de leer nuestra página: www.down21.org/educacion/2262-atencion-t...tml?showall=&start=6.
Un cordial saludo.
Down21
Última Edición: 8 años 2 meses antes por Down21.
Responder a Jesus
- Carlos Vilatuña
- Autor del tema
9 años 1 mes antes #58586
por Carlos Vilatuña
Respuesta de Carlos Vilatuña sobre el tema Re: mi bebe no sostiene la cabeza y ya tiene 5 meses
hola mi hijo de año y medio se sienta pero no sostiene muy bien su cabeza ni gatea quiere caminar pero no tiene equilibrio me preocupa q sea algo malo con estos comentarios q eh leido me tranquiliza ... ahora solo tener fe y ayudarle mas .Gracias
Responder a Carlos Vilatuña
- José Francisco Navarro Aldana
- Autor del tema
9 años 2 meses antes #58581
por José Francisco Navarro Aldana
Respuesta de José Francisco Navarro Aldana sobre el tema mi bebe no sostiene la cabeza y ya tiene 5 meses
Sra. Mamá:
En cuanto a su niña, que de acuerdo a lo que sucintamente narra, puedo decir que tuvo una bronaspiración, que posiblemente origino el trastorno respiratorio que usted menciona, y una sepsis neonatal sin otro acompañantes. Todo esto, en síntesis, es un factor de riesgo biológico del desarrollo, de tal manera que ello puede explicar el retraso en control cefálico. Hay casos en donde la clínica prevalece sobre los exámenes, y en este caso la tomografía es normal, más la evolución del desarrollo motor de su niña, no lo es. Le anexo una guía que le le puede ser útil para estimular el control cefálico de su niña.
Saludos,
Dr. José Francisco navarro Aldana
En cuanto a su niña, que de acuerdo a lo que sucintamente narra, puedo decir que tuvo una bronaspiración, que posiblemente origino el trastorno respiratorio que usted menciona, y una sepsis neonatal sin otro acompañantes. Todo esto, en síntesis, es un factor de riesgo biológico del desarrollo, de tal manera que ello puede explicar el retraso en control cefálico. Hay casos en donde la clínica prevalece sobre los exámenes, y en este caso la tomografía es normal, más la evolución del desarrollo motor de su niña, no lo es. Le anexo una guía que le le puede ser útil para estimular el control cefálico de su niña.
Saludos,
Dr. José Francisco navarro Aldana
Responder a José Francisco Navarro Aldana
- vanesa salinas
- Autor del tema
9 años 3 meses antes #58487
por vanesa salinas
Respuesta de vanesa salinas sobre el tema mi bebe no sostiene la cabeza y ya tiene 5 meses
Buenas tardes yo quisiera contarles también mi historia mi embarazo fue gemelar mis bebésnacieron de 61/2 meses prematura extrema laa 2 de 900gr y de 38 cm una lamentablemente fallecio pero mi otra bebé logro salir adelante ella hizo hidrocefalia tuvo 7 cirugías ahora ella tiene 1 año y 4 meses y no sostiene la cabeza y tampoco se sienta apenas agarra las cosas no se mueve mucho no llora pero se que con mucha estimulacion lograremos sacarla adelante porqué ella es una luchadora y me gustaria saber si alguna de ustedes paso por lo mismo y como les esta yendo