Responder: Balbuceo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Balbuceo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

14 años 2 meses antes
Re: Balbuceo

Estimada andrea:

Si algo sabemos es la enorme variabilidad que existe entre los niños con síndrome de Down respecto al inicio del habla, el balbuceo, etc. Así que no se alarme. Lo que sí debe hacer es aprovechar cualquier ocasión para promover el "diálogo" con su hijita Helena, aunque no reciba respuesta alguna: eso ha de ser una constante en su relación con toda la familia, animándole a mover sus labios, su boca, a soplar, y pasando mucho rato en comunicación real con ella. Qyue la escuche, que mire como usted mueve sus labios y su boca y sonríe. Hágale reír. No deje de leer la información que damos sobre el problema del lenguaje, y muy en especial las páginas:
Síndrome de Down Comunicación y Lenguaje
Comunicación y lenguaje / Comunicación Bimodal

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Andrea
14 años 2 meses antes
Balbuceo

Hola! Les cuento que mi hija Helena el lunes cumplió 8 meses y estoy feliz de tenerla, cada día que pasa la miro crecer, sonreir y no encuentro una bendición mayor. El tema es que ella aún no produce ninguna sílaba, solo vocaliza la letra a pero aún no logra ninguna consonante. Eso es normal? La estimuladora me dijo que ya debería balbucear y estoy bastante preocupada. Gracias como siempre por responder mis dudas.