Hola Martha: Yo tambien soy de Colombia (Cartagena), mi hija Valeria tiene en la actualidad 6 años y presenta hiperlaxitud y se manifiesta con mayor agudeza en las rodillas, tan es asi, que su rodilla se desliza de un lado a otro. Este es un problema que me trastornó como no tienes idea, tan es asi que la hice ver de 4 ortopedas y todos coincidian en que debian operarla, pero con el sin sabor de que no daban certezas de los resultados ya que por su hiperlaxitud nuevamente esos ligamentos se volvian a luxar. Te puedes imaginar esa agonia? Exponer a mi niña a un dolor de una operación y después quedar con la insatisfacción de no haber cumplido con el cometido propuesto. No eso era insufrible y pensar que si no se lo hacia, la fricción de las rotulas se iba ir desgastando por lo tanto con el tiempo padeceria de artrosis y posteriormente en silla de ruedas. Bueno, fueron dias, semanas y hasta meses de padecer, y eso aunado a otro tipo de circunstancias que no te explico porque me alargaria demasiado, pero si te diré que siempre orando y pidiendole la salud a mi Dios Jehová, ahora tengo mucha tranquilidad y te voy a explicar porque. El último ortopeda que me tocó me dijo exactamente lo mismo que los otros, sin embargo, me dijo que la operación no se la hacia ahora, que esperaramos que la niña cumpliera los 8 años cuando su organismo ya estuviera en proceso de cambio por las hormonas femeninas del desarrollo. La operación será un éxito porque lo que hoy en día tiene como cartilago se le convertiran en huesos con su desarrollo, por lo tanto, estos ligamentos ya no se estiraran y sus rotulas después de la operación se mantendrá allí. Te puedes imaginar mi alegria y sobre todo mi agradecimiento a Dios. Imaginate, este Ortopeda-traumatologo, tenia poco tiempo de haber participado en un Diplomado o Seminario sobre rotulas!!!!!!!! Martha espero que esta experiencia te sirva a ti o a otro padre que esté pasando por una situación similar o igual a la nuestra. Cualquier cosa que necesites, no dudes en escribirme.