Responder: NIGTASMUS

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: NIGTASMUS

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

13 años 11 meses antes
Re: NIGTASMUS

Estimada amiga:

Para las fosas nasales, lo mejor son unas gotas con agua un poquito salada, o de suero salino que suele haber en las farmacias. Limpiar el conducto auditivo es bueno para que no se acumule el cerumen pero eso no alivia la otitis serosa; para ello siga las indicaciones de su otorrino pediatra.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• jesus evelia cordero paredes
13 años 11 meses antes

MUchisimas gracias por su orientaciòn,todavia no ha entrado en la lecto-escritura lo que pasa que me hicieron ese comentario porque la inscribi en escuela regular y una vez mas me hicieron dudar de que no estaba haciendo lo correcto, pero efectivamente hasta ahorita discrimina bien todo lo que me menciono ya que actualmente le estoy trabajando la asociaciòn de imagenes y va muy bien, ahora bien me permito hacerle otra consulta mi niña normalmente tiene mucha resequedad en las fosas nasales por lo que le aplicaba Nasalub o gotitas de agua de manzanilla pero ahora con este clima demasiado caluroso le han venido pequeñas hemorragias nasales por lo que empece a aplicarle solo gotitas de agua natural, la pregunta es si esa agua se le puede ir a los pulmones y hacerle algùn daño grave, ademas de que cada quince dias le aplico dos gotitas de aceite de almendras dulces en cada oido durante quince dìas pues tiene otitis media cerosa serà que tambien eso le este afectando? muchas gracias de antemano

13 años 11 meses antes

Estiamda amiga:

Lo primero que debe dilucidar es cuánto ve su hija. El nistagmo entorpece, y si lacrimea también, pero esto último es algo que un buen oftalmólogo puede corregir. Es decir, si a pesar de todo ello su hija discrimina bien los objetos, las fotos, las imágenes, no vemos razón para que no pueda discriminar letras adaptando su tamaño a sus posibilidades reales de visión.

Es decir, el problema de que no entre en la lectura puede ser porque no den con el método o la motivación o el estilo adecuados. Eso es lo que realmente han de considerar ustedes.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• jesus eveelia cordero paredes
13 años 11 meses antes
NIGTASMUS

Estoy un poco confundida, me podrian orientar si el problema de la vista Nigtasmus(temblor ocular) puede impedir que mi niña logre leer, aparte del lagrimal tapado