Responder: Hipo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Hipo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Amalia Gil Juarez
13 años 7 meses antes
Re: Hipo

Agradezco mucho la respuesta,sé que lo hacen con gusto y consideraremos lo indicado, Saludos desde México.

13 años 7 meses antes
Re: Hipo

Estimada Amalia:

No nos extraña que le cueste encontrar información sobre el hipo. Y es que son tantas las causas que pueden producirlo que no es fácil acertar en cada caso.

Nos parece que ese hipo puede estar en relación con un cuadro bastante frecuente en el síndrome de Down, que es el reflujo gastroesofágico; a la larga puede provocar irritación ácida en una de las zonas que dispara la iniciación del hipo. Consulte a ver si el niño tiene ese reflujo, que exigiría un tratamiento más a fondo que un simple antiácido. De paso pueden ver si existe un gran cámara de gas en la parte alta del estómago que desplace el diafragma y ello repercuta en la producción de hipo.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Amalia Gil Juarez
13 años 7 meses antes
Hipo

Hola a todos, tengo a mi pequeño de doce años y estoy preocupada por el porque le da hipo sin causa aparente y es por periodos largos durante el día y a veces por dos o tres días, ya una ocasión lo lleve al médico y nos dijo que podría ser por acidez estomacal y me indico que si le daba hipo le diera una cucharada de magnesio con una aplicación de de lidocaina en un principio funciono, después ya no. El hipo le ha dado desde pequeño, desde los 3 años aprox. y le da en temporada de calor o de frio.

He buscado información sobre este tema pero no he encontrado las causas descritas ampliamente y con fundamento. Ojala me pudieran dar alguna orientación.