Responder: Mejorar la postura, educar la actitud.

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Mejorar la postura, educar la actitud.

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Chachi
12 años 9 meses antes
Re: Mejorar la postura, educar la actitud.

Por malos hábitos descuidé mi postura y sufrí de dolores casi crónicos hasta que me recomendaron la siguiente web. En ella pueden encontrar videos muy instructivos sobre como mejorar la postura. Importante que desde niños se inculque la importancia de una buena postura.

www.sanitastv.com/espalda/

• Pilar
13 años 6 meses antes

Gracias, querida Saro,
¡qué escuela de vida son para nosotros nuestros familiares que la sociedad llama "discapaitados"!, nos enseñan, paciencia, ternura, a aceptar que no podemos ni cambiar, ni controlarlo todo, que somos todos humanos, todos con nuestras dicapacidades, aunque unas se vean y otras no.
Un abrazo para tí y otro para María,
Pilar.

• Saro
13 años 6 meses antes

Ya lo creo, querida Pilar.

El hecho de que Jesús diga que "carecemos de la piedra mágica para conseguir la solución plena" me parece una frase muy, pero que muy alentadora, porque a veces, sencillamente, no conseguimos todo lo que nos proponemos cuando intentamos educar.

Y esa frase a mí, como te pasa a ti, me ayuda.

Como me has ayudado tú cuando comentas que tu hijo Miguel te dice que "no sabe evitarlo, que es más fuerte que él, es como si formara parte de su temperamento", porque mi hermana María me dice cosas similares en determinadas situaciones.

Así que aceptemos serenamente que, como dice Jesús, hay cosas que son muy difíciles "de corregir porque es una conducta que les sale de ellos mismos, sin querer, y cuesta mucho controlarla."

Es más que evidente que la educación y la formación son más que necesarias en nuestros familiares con síndrome de Down. No estoy diciendo que se les deje a su aire siempre y en todo lugar, en absoluto digo eso, sino que aprendamos a "aceptar" determinadas cosas, pues, de lo contrario, correríamos el riesgo de perder nosotros la razón en el intento.

Muchas gracias a ti y a Jesús por compartir sus experiencias. Eso, una vez más, hace que los demás nos veamos reflejados y que no nos sintamos tan solos ni tan incomprendidos y, sobre todo, que no nos desalentemos ni seamos pesimistas.

Un fuerte abrazo para los dos,

Saro

• Pilar
13 años 6 meses antes

Muchísimas gracias Jesús, por tu respuesta.
Aunque la solución al problema no sea facil, el hecho de leerte, tu experiencia y comprensión ayudan mucho.
Un fuerte abrazo,
Pilar.

13 años 6 meses antes

Querida Pilar:

Ya ves, también en nuestro caso no vemos esa conducta en Miriam sino en Toya, muy frecuente... y muy difícil de corregir porque es una conductaque les sale de elos mismos, sin querer, y cuesta mucho controlarla. Por supuesto, cuando la vemos la corregimos. Pero hay un número muy diverso de circunstancias: familiaridad de la persona a la que se queda mirando, que a ella le moleste o no, el sitio y el momento, el tiempo que dura...

A veces nos quedamos nosotros mirándole a ella, cosa que le molesta mucho, y le decimos "¿Ves qué desagradable resulta?". Y en ese momento ella lo comprende, lo que no quita que vuelva a las andadas.

Comprendo también que a sus hermanas les mortifique tratándose de sus amigas... Y habrá que explicárselo a unas y otras para que tengan paciencia. En fin, corregirle siempre que se pueda, pero carecemos de la piedra mágica para conseguir la solución plena.

Un abrazo.

Jesús

• Pilar
13 años 6 meses antes
Mejorar la postura, educar la actitud.

Nuestro hijo Miguel tiene 12 años y es un chico genial.
Desde siempre tiene la costumbre de mirar mucho a la gente, a veces se queda parado a un metro de distancia de las personas y las observa intensamente. A esto se añade una pequeña tortícolis congénita y la tendencia a dejar su boca abierta. Bueno, el caso es que este asunto ya le ha creado algunos problemas, gente que pregunta ¿y este por qué me mira así?. Un día una maestra me dijo "con esa actitud que tiene yo creía que era más discapacitado de lo que es, al tenerle en clase me ha sorprendido". Es una actitud que le minusvalora.
Cuando era más pequeño a la gente le hacía gracia, pero ahora al ir creciendo es una circunstancia que empieza a crearle problemas. A sus hermanas no les gusta que se quede mirando así a sus amigas, aunque sepamos que su mirada es sana.
He hablado con él y me dice que no sabe evitarlo, que es más fuerte que él, es como si formara parte de su temperamento.
¿Qué se puede hacer para ayudarle?
Un abrazo.
Pilar.