Responder: Nauseas y vomitos

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Nauseas y vomitos

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • Rosalía López
13 años 6 meses antes
Re: Nauseas y vomitos

Hola:

Mi hijo, que actualmente tiene 9 años y está perfectamente integrado en una escuela normal, ha sufrido este tipo de pánico desde muy niño. Le producen estrés los ruidos, los muñecos de grandes dimensiones (tanto en ambiente cerrado como abierto), la gente disfrazada, e incluso ir a un centro comercial. En infantil era imposible hacerlo asistir al teatro del cole porque entraba en estado de descomposición.

Tras preguntar a los terapeutas, me propuse un programa progresivo para integrarlo en distintas actividades. Comencé por llevarlo a títeres, espectáculos para muy pequeños y tiendas con música de fondo y muchos colores. Luego pasé a un teatro con música más estridente y actores disfrazados. Intento no faltar a fiestas populares etc. Ha mejorado muchísimo aunque estoy muy lejos de una victoria total.

Al tiempo que lo llevo, le explico qué es cada cosa y qué función tienen. Pienso que parte del problema es que le cuesta contextualizar situaciones que para otros niños son fáciles de entender.

Espero que te sirva mi experiencia.

Un saludo y mucho ánimo.

  • mamá preocupada
13 años 6 meses antes
Nauseas y vomitos

Hola

Quería hacerles una consulta, ya que estoy un poco preocupada por mi hijo de 7 años con sd.

Siempre ha sido miedoso (ir a la playas, fuegos artificiales, la piscina, los reyes, papa Noel, etc),pero nunca para ir al colegio, y utimamente ha cogido la manía de levantarse y no querer desayunar y si le obligas dice que le duele la barriga y hacer arcadas. Si ha desayunado, a veces llega a vomitar.

Todo esto empezó a raiz del dia de la funcion del colegio, (jamas en una funcion del cole hizo nunca esto). Decía que estaba nervioso y vomitó incluso en el coche de camino al cole, la profesora me dijo que no importaba, que se quedase, que saldría en la función.Y en la funcion todo fue bien, aunque claro ya no le quedaba nada en el estómago....

DEsde entonces, no se si eso se le quedó marcado, lo hace a la hora de ir al colegio, no todas las mañanas,pero si con frecuencia, y le pasa en casa y en el coche. En cuanto llegamos a la puerta y ve a algun compañero, parece que se le olvida y entra tan contento y cuando le recojo tambien sale contento.

También le pasa esto a la hora de ir a aquellos actos lúdicos que siempre le han gustado y que el mismpo pide ir, aunque siempre le hayan dado miedo, (En estos ultimos, antes se le escapaba el pis, ahora es el vómito.....) (ej: fuegos artificiales, llegada de papa Noel,piscina, etc...)

He pensado en ir al pediatra, pero antes me gustaría saber su opinión, por si hay que sugerirle algo al médico, por tener s.down.

Y por si me pueden dar a algunas pautas. O por si le ha pasado a alguna otra persona del foro.

Un abrazo y gracias por ayudarme.