Responder: dolor en pierna

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: dolor en pierna

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
7 años 3 semanas antes
Dolor de piernas de un bebe

Ana: las causas pueden ser múltiples: desde una piedrecita que se le metió en el zapato hasta una pequeña torcedura del tobillo, o simplemente cansancio... ¿Tiene síndrome de Down? Entonces sus ligamentos son más laxos y pudo haber dado un mal paso.
Down21

• Ana
7 años 3 semanas antes
Dolor de piernas de un bebe

Hola Mi nombre es Ana ayer andaba con mi hijo de dos años caminando cuando de repente comenzó a llorar q le dolían las piernas y no podía caminar x más q lo levantaba vino a caminar como a la hora no se, a q se pueda deber esto q le paso a mi hijo.

• pablo
8 años 11 meses antes
dolor en pierna

A mi me ha funcionado la magnoterapia con knee active , es bueno usar magnetos en las rodillas ?

• Rosa
13 años 4 meses antes
Re: dolor en pierna

Hola.

Deberias descartar que no es una sinovitis de cadera o de rodilla (la de cadera puede afectar a la rodilla).

La sinovitis es una inflamación y una acumulación de líquido en una articulación. En niños suele venir tras una infección de tipo vírico, generalmente un catarro. Es bastante dolorosa por lo que se suelen negar a caminar.

Con reposo se cura sola al cabo de una semana aproximadamente, pero consulta con el médico porque hay que descartar que exista una infección en la articulación.

Saludos y espero que pronto mejore.

• José Francisco Navarro Aldana
13 años 4 meses antes

Lupita:

Con los datos contenidos en tu mensaje, relacionados con tu hijo de 6 años de edad, es posible decir lo siguiente, con la premisa de que los niños con síndrome de Down tienen un alto umbral al dolor, esto quiere decir, que cuando dicen que les duele es porque les duele fuerte. Ahora bien, es importante recordar que problemas de la cadera se manifiestan en el niño con dolor referido a la rodilla, y como hay el antecedente previo de un proceso febril (¿posiblemente viral?), y ante todo esto se puede presumir una sinovitis transitoria de la cadera. Recomendable una radiografía de caderas, cuyo resultado lo más seguro es que sea normal, pero hay que hacerla para tenerla de referencia, el niño debe guardar reposo relativo, analgésico tipo acetaminofen a dosis pediátrico (de acuerdo al peso)y por supuesto consulta con ortopedista infantil.

José Francisco Navarro Aldana
Fisiatra Infantil

13 años 4 meses antes

Estimada Lupita:

Qué contrariedad. Es imposible, con el simple relato, orientarle porque pueden ser tantas las causas que resultaría improcedente. Pálpele en la rodilla y en la pierna por si hay algún dolor localizado. Mire si flexiona normalmente sin dolor. Si hay alguna hinchazón o mayor calor que en la otra pierna. Realmente es preciso explorarlo para poder atinar.

Esperemos que sea algo pasajero.

Un cordial saludo.

Canal Down21