Responder: electro estimulación orofaringea para masticación

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: electro estimulación orofaringea para masticación

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Karina
7 años 9 meses antes
Re: electro estimulación orofaringea para masticación

Hola. Tengo un desafío similar con mi hijo con síndrome de down. Y quisiera saber como puedo hacer para recibir ese material por mail para ejercitar el proceso de alimentación. Muchas gracias. Karina

• Hugo Muñoz
8 años 7 meses antes

Estimada Lorena
Junto con saludarte quisiera saber como fue el resultado de la electroestimulación.
Creo que puede servir con mi hijo
Muchas gracias

Hugo Muñoz

• admin
13 años 4 meses antes

Estimada Lorena:

Ya nos contará más de la experiencia. Por correo le enviamos el material al mismo tiempo que le contestamos. ¿No le ha llegado?

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Lorena Barquín
13 años 4 meses antes

Hola de nuevo, sólo quería comentar que acabamos de pasar a la terapia con electrodos y la experiencia no fue mala. Ana no lloró ni parecía molesta, únicamente intentaba quitarse los cables de la cara pero muy leve. Mientras tiene los electrodos le hacen ejercicios de estimulación en encías, lengua, mejillas y labios de manera tradicional y en las siguientes sesiones le daremos de comer variando texturas, sabores y temperaturas en los alimentos, de manera paulatina. La técnica se llama Vital stim y me comenta la terapeuta que lo que hacen los electrodos es contraer los músculos por periodos de un minuto y sueltan, repitiendo varias veces. Con esto se espera que el músculos se fortalezca y aumente el tono. Todavía no puedo valorar resultados pero en cuanto los tenga se los informo para que los tengan como referencia con otros casos. Gracias!

• Lorena Barquín
13 años 4 meses antes

Gracias por su respuesta. Revisaré la información que me mandan y platicaré con la terapeuta. Espero su correo electrónico. Saludos

• admin
13 años 4 meses antes

Estimada Lorena:

Efectivamente, hay niños que presentan reales problemas de sensibilidad y tolerancia a los estímulos en la mucosa bucal, y eso hace que rechacen sabores nuevos, texturas nuevas, y ejerciten poco la masticación y deglución. Aparte de limitar su alimentación, eso repercute negativamente en el desarrollo de los músculos que utilizamos no sólo para comer sino para hablar. Por eso nos parece muy bien que aborden ese problema en su centro de atención temprana, con consulta al terapeuta ocupacional.

No conocemos esa particular metodología estimuladora, y por ello no le podemos orientar. Es cierto que antes deberían intentar todos los medios de que disponemos, más naturales. Precisamente, en el artículo profesional de nuestra revista mensual de este mes aparece un precioso artículo sobre este tema con muchas ilustraciones: léalo y déselo a su terapeuta pues creo que les ilustrará mucho.

Por otra parte, a través de su correo electrónico le voy a mandar también información adicional para ejercitar el proceso de alimentación, escrita por una buena experta en Lenguaje, que comprende la necesidad de iniciar antes muy bien el proceso de alimentación y masticación. Espero que con estos dos apoyos, centren bien el proceso de su hija. Está ahora en un momento ideal.

Un cordial saludo.

Canal Down21