Responder: Escala Alzheimer en SD

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Escala Alzheimer en SD

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

  • Beatriz
12 años 1 mes antes
Re: Escala Alzheimer en SD

Buenas Lucía, no sé si es demasiado tarde y si vas a leer este mensaje...
Estoy realizando la preinscripción a másteres para el año que viene y estoy interesada en este "Salud, integración y discapacidad". Me gustaría que me contases un poco de tu experiencia, yo estudio Educación Social y no sé si la rama va muy enfocada a la salud, pero la verdad es que me llama muchísimo la atención.
Gracias, un saludo.

13 años 4 meses antes
Re: Escala Alzheimer en SD

Estimada Lucía:

Gracias por consultarnos.

Realmente, antes de recurrir a la escala de Gedye, le recomiendo que lea el artículo que a continuación le señalo, escrito por los mejores especialistas españoles que hay en este momento sobre este tema, en especial los apartados Diagnóstico y Evaluación

Una vez leídos, usted misma verá si vale la pena insistir en la escala Gedye. Puede ponerse en contacto directo con los autores cuya dirección electrónica aparece al comienzo del artículo.

Un cordial saludo.

Jesús Flórez

  • Lucía Sacristán
13 años 4 meses antes
Escala Alzheimer en SD

Estimados amigos:

Actualmente estoy estudiando un máster en la universidad complutense de madrid, "salud, integración y discapacidad", estoy realizando el trabajo fin de máster y mi tema es "envejecimiento y sindrome de dow". Tengo artículos suyos muy interesantes pero necesito ayuda para conseguir una escala concreta para evaluar el deterioro cognitivo en personas con sindrome de down. Mi tutora ha decidido que sea "Dementia Scale for Down Syndrome (Gedye, 1995; Forgas,2001") y soy incapaz de encontrarla aqui en Madrid.

Le pido ayuda por favor por si usted me puede ayudar a conseguir esa escala o alguna que pueda evaluar el envejecimiento cognitivo en SD.

muchas gracias por su interés. Un cordial saludo. Lucía