Responder: Fiebre de origen desconocido.

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Fiebre de origen desconocido.

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Monica A.
13 años 4 meses antes
Re: Fiebre de origen desconocido.

Gracias, por la respuesta.

Y bueno, ...ojala que sea algo estacional (de las vías respiratorias). Y que en poco tiempo lo controle su sistema inmune.

Aquí en México hay un factor de transferencia inmunologica que produce nuestro Instituto Politécnico Nacional, y es una maravilla (a mi juicio) y el inmunologo de su servicio médico dice: que ha tenido muy buenos reultados con su prescripcion. Así que ya se lo recetaron y estamos en espera de que llegue. Espero que con eso se sobreponga.

saludos.

13 años 4 meses antes
Re: Fiebre de origen desconocido.

Estimada Mónica A.

Lo que nos cuenta es algo que se repite, no con demasiada frecuencia pero quizá algo más en los niños con síndrome de Down, porque están más expuestos debido a su menor grado de inmunidad.

Efectivamente, lo mejor es seguir un protocolo médico completo, prestando especial atención a las vías respiratorias (a veces difícil de detectar) y urinarias para ver si ahí hay algún poco de infección oculto que origine periódicamente expansión de gérmenes cusantes de esos picos de fiebre.

Es cierto también que la regulación de su temperatura está peor controlada y ello hace que los pocos de elevación sean más intensos.

Esperamos que se lo puedan resolver.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Mónica A.
13 años 4 meses antes
Fiebre de origen desconocido.

Hola a todos:

Les platico, María Bárbara, mi niña, quien tiene 9 años, sufre en los últimos 4 a 6 meses, de fiebre de origen desconocido, le da normalmente en las noches, de 1 hasta 3 veces a la semana. En general serán de 3 a 8 veces al mes.

La temperatura le sube súbitamente, en cuestión de media hora de 36.5 a más de 39. Hoy por ejemplo hasta 39.4 centígrados. Y par,a bajársela es difícil, más de 2 horas con baños y supositorio (febrax).

Es muy desesperante por que al día siguiente, esta como si nada,... Súper fresca y normal. Es más esa misma noche cuando se le termina el efecto del supositorio, normalmente ya no le vuelve a subir.

En ocasiones me ha tocado que me la revisa el médico al medio día, y la ve bien, ( así me paso la semana pasada) y esa noche con una temperatura tremenda.

Ahora en su servicio médico, me la acaba de pasar a inmunología para su valoración, ya que también tiene un problema de rinitis alérgica ya casi crónico, y fuerte. Me comentan que hay todo un protocolo de valoración.

Por otro lado, lo que encuentro en internet, sobre este tipo de fiebres, es muy variado. Así qué por eso recurro a ustedes, para saber sí existen antecedentes de este tipo comunes en niños con síndrome de down.

Saludos cordiales.