operacion de amigdalas

• natalia
  • Autor del tema
13 años 3 meses antes #53687 por natalia
Respuesta de natalia sobre el tema Re: operacion de amigdalas
muchas gracias, tendre en cuenta la información que me indicais.
  • CHUS
  • Autor del tema
13 años 4 meses antes #53685 por CHUS
Respuesta de CHUS sobre el tema Re: operacion de amigdalas
A mí hija la operarono con dos años, y efectivamente a cualquier mínimo problema de corazón que haya tenido hay que aplicar profilaxis, y tener cuidado en la entubación por los posibles problemas en la zona atlanto axial.

Por lo demás es un ratito un poco desagradable, pero se les pasa enseguida y luego mejora su respiración.
13 años 4 meses antes - 8 años 3 meses antes #53684 por
Respuesta de sobre el tema Re: operacion de amigdalas
Estimada Natalia:

Efectivamente, es una operación que se practica con mucha frecuencia. Es bueno, sin embargo, que anestesistas y cirujanos se habitúen a considerar las peculiraridades de las personas con síndrome de Down a la hora de practicar la anestesia. En ese sentido, y sin el menor ánimo de asustar ¿eh? quizá valga la pena que entregue "a quien corresponda" nuestro artículo sobre Anestesia en el síndrome de Down que podrá ver en:
www.down21.org/salud-y-biomedicina/probl...-en-la-infancia.html
Síndrome de Down Problemas de la Salud[/url]

Esperamos que todo vaya bien y que esa operación reduzca el número de infecciones de su hijo.

Un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • natalia
  • Autor del tema
13 años 4 meses antes #53683 por natalia
operacion de amigdalas Publicado por natalia
Estimados amigos,

En breve operaremos a mi hijo de 5 años de amigdalas y adenoides. Aunque se que es una intervención frecuente en niños con sindrome de down, me gustaría conocer si es preciso tener en cuenta alguna precaución especial por el hecho de tener sindrome de down. Muchas gracias por el apoyo que nos aportais,

Un cordial saludo,