Responder: Sistema Inmunológico deprimido - Bajas defensas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Sistema Inmunológico deprimido - Bajas defensas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Carlos Rolong
8 años 11 meses antes
Sistema Inmunológico deprimido - Bajas defensas

Le recomiendo suministrarle un suplemento dietario con factores de transferencia. Transfer Factor Kids es ideal para lo que describe. Conozco a alguien cuyo hijo subió mucho su sistema de defensa después de consumirlo. Bendiciones.

• JESSICA LOPEZ SALAS
12 años 2 meses antes
Re: Sistema Inmunológico deprimido - Bajas defensas

Hola Constanza, como tú he pasado por varios períodos de desesperación al notar que los pediatras recomiendan a la primera un antibiótico. Son efectivos pero realmente queremos que nuestros hijos se pasen la vida tomándolos?? Yo he optado por enriquecer y fortalecer a mi hijo con remedios naturales, tales como el propóleo de miel de abeja que es un antibiótico natural, y un concentrado de Noni que ayuda al sistema inmunológico (ambos remedios de una prestigiosa empresa de productos naturales acá en Perú) ,NO estoy diciendo que descartes la medicina que el Dr. recomienda, sólo que complementes con este tipo de productos. He iniciado hace un par semanas y seguiré por unos meses para ver los resultados.
Att.
Jessica López

• Constanza
12 años 2 meses antes

Hola Andrea!

Hace bastante tiempo me recomendaste un medico inmunologo de rosario. Me podrias pasar su nombre y datos por favor? Muchas gracias y si me podes comentar que tipo de tratamientos hace. Gracias!!! C

• Eduardo Moreno Vivot
13 años 3 meses antes

Querida Constanza, a la respuesta del canal en cuanto a lo inmunologico no hay aue agregar nada mas. Los niños cuando se van poniendo en contacto con germenes tanto en la escuela como en la casa, lugares cerrados y de mucho tiempo de contacto, suelen realizar cuadros infecciosos, que se pueden controlar con antibioticos si corresponde o terapia de apoyo si fuera viral. En el caso de tu hija me impresiona que se le dio antibiotico sin realizarle n hisopado de fauces para confirmar que es bacteriano y luego se supuso que como el hermano tenia una infeccion ella tambien y le dan uno intramuscular, sin saber si era o o bacteriano y sin agotar otras i nstancias por via oral, todo esto favorece el desarrollo de resistencia bacteriana y ademas disminuye las defensas naturales que tenemos a yraves de germenes que crean medios adversos para que se desarrollen infecciones.
Aca seria importante primero certificar que el cuadro es bacteriano, aporte de vitamina C, las vacunas que correspondan de acuerdo a edad, y aquellas que estan fuera de calendario como la antimeningococcica, la antigripal y si puede ayudar el aporte de los lisados bacterianos como te han indicado.
No veo razon para que no concurra al colegio y tambien como te conto Andrea se pueden hacer estudios de sangre, pero porlo que has contado no creo que sea necesario. Cualquier cosa escribes.
Saludos
E

• Canal Down21
13 años 3 meses antes

Estimada Constanza:

El tema de las defensas inmunológicas en los niños con síndrome de Down es un tema muy candente y actual porque se ve con relativa frecuencia y es causa (parcial) de esas múltiples infecciones de las vías respiratorias altas. se contagian con facilidad y sus infecciones se repiten, especialmente al iniciar contactos muy directos (escuelas, baños en común, etc.). El problema es que, conforme hay muchas sustancias para contrarrestar el esceso de respuesta inmunitaria, carecemos de productos realmente útiles que incrementen esas defensas cuando están bajas.

No sabemos el régimen de vacunaciones que ustedes lleven en Argentina. Aparte de una buena y variada alimentación, han de seguir recurriendo a los fármacos antibióticos y antifebriles. En función de las normas argentinas, le recomendamos que consulte al pediatra Dr. Eduardo Moreno (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) que le podrá aconsejar de acuerdo con su experiencia directa.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Andrea
13 años 3 meses antes

Hola Costanza. Me tomo el atrevimiento de hacerte un comentario. Como siempre las vivencias con nuestros niños son similares, te cuento que nosotros ante reiterados episodios parecidos a los que describís, derivaron a nuestro hijo a un inmunólogo infantil. Nos derivó el neumonólogo. Existen una serie de análisis y de acuerdo a eso medican o no. Somos también de Argentina, fuimos a la ciudad de Rosario. Pero sería interesante que esperes el comentario del canal . Espero haber ayudado un poquito. Suerte y contactame si necesitás.