Desarrollo en mosaico

13 años 1 mes antes - 8 años 3 meses antes #54003 por
Respuesta de sobre el tema Re: Desarrollo en mosaico
Estimada Verónica:

Ante todo reciba nuesra enhorabuena por el nacimiento de su hijoto. Lo que nos cuenta indica que se va desarrollando bien. si esa cifra de mosaicismo se confirma, ciertamente es una buena noticia. Pero en cualquier caso, nuestra actitud ha de ser firme y congruente, siguiendo muy bien los pasos para obtener el máximo resultado posible.

El balbuceo a esa edad es una cosa muy buena. Le recomendamos que lea nuestro artículo sobre mosaicismo que verá en la página Qué es el síndrome de Down Síndrome de Down Mosaicismo

Y en cuanto a los primeros apoyos de lenguaje, lea los artículos profesiopnales de nuestra revista virtual, de los meses de abril y mayo: Cómo iniciar la comunicación. Para ello vaya a nuestra Revista virtual, que verá a la izquierda, y busque en el buscador "Artículo" relativo a esos meses.

Nuestros mejores deseos y un cordial saludo.

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Verónica
  • Autor del tema
13 años 2 meses antes #53999 por Verónica
Desarrollo en mosaico Publicado por Verónica
Buenas tardes: tengo un bebe de 3'5 meses con síndrome de Down y su desarrollo yo lo veo normal. Lo único q le veo es q no sigue muy bien con el oido pero la vista la sigue; la cabeza la mantiene muy bien en la línea media e incluso hace un par de semanas q ya balbucea.
Ella es mosaico de 15% q ya me dijeron q tendría mejor pronóstico, ya q no tenía el 100% de las células afectadas. Quisiera saber si puedo ser ese 2% del q se habla en la página, q puede estar dentro de la normalidad pero en el límite respecto a la CI, o eso del balbuceo y demás no tiene nada q ver y lo mismo después tiene un grado superior de CI. Yo soy socia de unaasociación y cuando les preguntó esto me dice. "va bonica, si balbucea ya es buena señal " pero ahí se queda. Quiero saber su opinión ya q estoy preocupada con este tema. Gracias.