Consulta por cirugía -Cuidados posteriores

• Saro
  • Autor del tema
13 años 1 mes antes #54089 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Consulta por cirugía -Cuidados posteriores
Querida Cristina:

Gracias por haberte tomado tiempo para tenernos informados.

Ya pasó la operación, ¡qué bueno!, ¿verdad?

Como única hermana de una persona adulta con síndrome de Down, me siento muy identificada contigo y con tus preocupaciones y, como comprenderás, te envío desde aquí todo mi aliento y mis mejores deseos.

También puedo ponerme en tu lugar e imaginar el cansancio y hasta el desconcierto que te estará produciendo esta situación tan prolongada.

Confiemos en que ahora todo irá a mejor. Te mando un fortísimo abrazo, y te ruego que le des a Ana muchos besos de mi parte, y que le digas que deseo que se mejore, y que se ponga bien del todo para volver a tener una vida activa y sin dolor.

Hasta otro momento, y síguenos contando, por favor, de vez en cuando,

Saro
13 años 1 mes antes - 8 años 3 meses antes #54088 por
Estimada Cristina:

Gracias por mantenernos informados. Realmente están haciendo un gran trabajo. A costa de su esfuerzo personal y familiar pero eso lo que más vale. No se arrepentirán de ofrecer a Ana lo mejor de ustedes mismos.

Obviamente, los cambios de circunstancias influyen en su personalidad y en sus manifestaciones. Concretar si hay dolor, cuánto, dónde... es difícil a veces en una persona con síndrome de Down y han de extremar su perspicacia para captar a partir de sus manifestaciones externas: la cara, la conducta, el humor. Sobre el dolor en el síndrome de Down, puede usted leer en nuestra página Problemas de salud en el Síndrome de Down

Con nuestros mejores deseos, le saluda

Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • cristina
  • Autor del tema
13 años 1 mes antes #54082 por cristina
Respuesta de cristina sobre el tema Re: Consulta por cirugía -Cuidados posteriores
Hola amigos. Les hago un breve resumen .El lunes 17 Ana fue operada de fractura del maleolo tibial y de fractura del maleolo del peroné. Le "pusieron " una prótesis. Sobrellevó todo con mucha tranquilidad, cosa que me ayudaba a mi y al entorno. Está enyesada con resposo tal cual les dije, en casa están las cuidadoras. Y ahora transitando el postoperatorio.

Con su deterioro cognitivo, su cooperación se ve algo limitada, y como le cuesta expresar su pensamiento y o decir que le duele algo y o identificar el lugar del dolor , estamos haciendo lo que buenamente podemos. Los cambios de conducta nos van orientando en que algo pasa

Luego de la operación su semblante cambió , deduzco que la fractura hasta que se manifestó con la caida le estaba produciendo dolor, y nosotros previamente estábamos tratándola por su trombosis, bueno en fin . Seguimos día a día, tratando de volver a la vida cotidiana personal , matrimonial ,familiar y laboral que desde hace ya 8 o 9 meses gira alrededor de situaciones de salud de Ana,(siendo yo su única hermana)situaciones , que como les comenté, se tiñen con su deterioro cognitivo.

Encomendándonos al Señor para tomar la situación con serenidad.

Les envio un fuerte abrazo y gracias por vuestro apoyo.

Cristina
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
13 años 1 mes antes #54040 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Consulta por cirugía -Cuidados posteriores
Mucha suerte!!!!!
Luis
  • Saro
  • Autor del tema
13 años 1 mes antes #54035 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Consulta por cirugía -Cuidados posteriores
Querida Cristina:

Deseo de todo corazón que todo el proceso vaya muy bien.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo. Y muchos besos para Ana.

Tennos informados,

Saro
13 años 1 mes antes #54030 por
Estimada Cristina:

Le deseamos que todo les vaya muy bien. Ya habrá leído la contestación de D. Luis Bulit.

Un cordial saludo.

Canal Down21