Consulta por cirugía -Cuidados posteriores

• cristina
  • Autor del tema
13 años 1 mes antes #54027 por cristina
Respuesta de cristina sobre el tema Re: Consulta por cirugía -Cuidados posteriores
Hola amigos, finalmente resolvimos que el postoperatorio lo realice en casa , veremos como nos arreglamos,me recomendaron un abogado para realizar consulta. Igualmente si ustedes tienen alguna información será bienvenida . La operación es el lunes 17. Saludos a todos y feliz día del padre.
Gracias
Cristina
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
13 años 1 mes antes #54026 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Consulta por cirugía -Cuidados posteriores
Estimada Cristina
Cuánto lamento el contratiempo de Ana.
En lo que hace a tu consulta sobre si la obra social cubrirá o no su internación por tan largo período, la vedad es que habrá que verlo en los hechos, pero se me hace difícil que lo hagan salvo que los dictámenes médicos de sus médicos (que señalas en tu consulta) sean muy contundentes.
Sabemos que, más allá de la voluntad de la obra social, los espacios de internación en general están siendo escasos y un tiempo tan prolongado lo torna aun más difícil por no hablar del riesgo de enfermedades intrahospitalarias... En fin, me parece dificil pero no imposible y será cuestión de insistir con la obra social si es que así se te recomienda...
Lamento no ser más preciso o contundente en la respuesta, pero es una cuestión compleja y sin precedente que conozca.
Ante una eventual negativa de la Obra Social, deberían pensar en una acción de amparo con alternativa de solución rápida.
Cariños
Luis
  • Cristina
  • Autor del tema
13 años 1 mes antes #54023 por Cristina
Hola , hace unas semanas les escribí contándoles sobre la dificultad para tragar pastillas, de Ana mi hemana de 56 años con deterioro cognitivo

Ahora bien, el viernes 7 de junio se cayó y se fracturó el pie. Está enyesada con reposo absoluto y recibiendo fraxiparina 0.30 diariamente, teniendo indicación de cirugía.
con un postoperatorio de 7 semanas sin apoyar con reposo absoluto y 3 de rehabilitación. Estamos esperando al traumatólogo que vendrá a verla hoy a casa para evitarle el traslado al consultorio en ambulancia a Ani

Atento la situación de Ana, su médica clínica y su psiquiatra creen conveniente que el postoperatorio y la rehabilitación la realice en un centro de internación. Tiempo que estiman en total 10 semanas ( 7 de yeso y 3 de rehabilitación)

Me preocupa que su obra social no lo apruebe.
Favor si se les ocurre algo al respecto. Escribirles me tranquiliza. Gracias. Mientras tanto entrego esta situacion en manos del Señor . Gracias nuevamente