Responder: No tolera comer nada que o sea papilla

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: No tolera comer nada que o sea papilla

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Lorena
13 años 1 mes antes
Re: No tolera comer nada que o sea papilla

Gracias por su respuesta. Seguiré en el intento.
Saludos

• Canal Down21
13 años 1 mes antes
Re: No tolera comer nada que o sea papilla

Estimada Lorena:

Sentimos mucho la situación de Ana. Quizá se haya forzado la situación excesivamente hasta crear en ella una conducta seria de rechazo. Nos parece que va a haber que ir con una gran suavidad y paciencia. Dificultades con la comida y rechazos, no son infrecuentes en el síndrome de Down; pero el caso de Ana parece bastante extremo.

Lo que está haciendo está muy bien: dejarla que ella misma vaya familiarizándose con la comida, su olor, asociado a situaciones agradables: la presencia de su mamá, ambiente alegre, incitándola a que mueva y labore su boca, sus labios, su lengua. Lamer objetos suaves y vistosos, ¿usa chupa? Dejarle a mano alguna cuchara de aspecto y tacto agradable, a veces untada con sabor rico... Para que muy poco a poco vaya entrando en líquidos un poquito más espesos que la simple leche. Habrá de complementar con gotas polivitamínicas.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Lorena Barquín
13 años 1 mes antes
No tolera comer nada que o sea papilla

Hola. Tengo una hija de 1.8 años que tiene SD llamada Ana. Hace unos meses escribí para preguntar sobre la electro estimulación como terapia para la masticación. Resulta que los cables no le molestaban, pero mientras tenía los cables le introducían pequeños trozos de comida en la boca y ella que siempre había mostrado un rechazo por la comida que no fuera en papilla, empezó a molestarse y llorar cada día más hasta que tuvieron que suspenderle las terapias porque ya no comía ni las papillas, estaba como traumada. Después de unos días sin comer más que leche materna, fue tolerando las papillas, pero sigue rechazando cualquier otra presentación de comida y no quiere ni siquiera acercarse a ella. Ana siempre ha mostrado intolerancia para introducirse objetos a la boca y con la comida más, ni quiere ni chupar una galleta.
Escribo para ver si me pueden comentar qué tan común es esto, qué implicaciones puede presentar que siga comiendo de esta manera, y si tienen alguna sugerencia para enseñarle a comer a mi hija. Lo que ahora hago es nunca presionarla, ofrecerle comida que ella pueda tomar con las manos y comer sola, ponerla en mis piernas mientras yo como y permitirle tocar la comida si es que quiere. Pero nunca he conseguido que ella se introduzca ningún alimento a la boca. Ya tampoco tolera los ejercicios recomendados por la terapeuta de lenguaje, y no quiero presionarla porque siento que obtenemos una mayor resistencia y rechazo de su parte.
¿Pueden subirme algo?
Gracias