Responder: Terapia visual-optometrista

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Terapia visual-optometrista

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Jesus
9 años 2 meses antes
Terapia visual-optometrista

Estimada María:

Todo depende de lo bien controlada tenga la exploración de su visión y las explicaciones de la oferta y sus garantías.
Un cordial saludo.

• Maria
9 años 2 meses antes

Hola, me gustaría realizar una consulta sobre la pertinencia de realizar la compra de lentillas online Este año encontré una buena oferta en LentesPlus y me atreví a comprarlos, me ha ido bastante bien, pero me gustaría saber qué tan beneficioso puede ser esto siempre.

13 años 1 mes antes
Re: Terapia visual-optometrista

Carmen:

La terapia visual es algo que hacen los optometristas, no los oftalmólogos. En el caso de Diego no está nada claro por qué sospechan que tiene dificultades con la vision periférica. Me parece que deberia hablar con su oftalmólogo y, si hay de verdad razón para sospechar un problema, le pueden hacer un campo visual. Y también pueden hablar con el/ella sobre la posibilidad de terapia visual.

Un cordisl saludo

Lucia Sobrin, M.D.
Oftalmóloga
Eye and Ear Infirmary
Harvard Medical School
Boston, USA

13 años 1 mes antes
Re: Terapia visual-optometrista

Estimada Carmen:

El oftalmólogo se centra por lo general en establecer buenos diagnósticos sobre la variadísima patología ocular y tratrla, y en cuantificar con precisión la agudeza visual para su corrección. Hay aspectos que quedan un poco al margen, como puede ser la correcta utilización de la visión. Es ahí donde puede incidir la terapia visual, tratando de mejorar la funcionalidad de la visión.

Desconocemos de centros de terapia visual especializados en el síndrome de Down. Sería cuestión de que usted misma indagara entre los que se encuentran en su entorno. Los puede ver en Google.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Carmen mijangos
13 años 1 mes antes

Hola buenas:
Llevo cada año a mi hijo Diego de 11años a su revisión oftalmológica al hospital niño jesús (Madrid). Siempre todo bien, pero me dicen en el colé que puede tener problemas con la visión periférica. Y q se trabaja con terapia visual.
al decirme esto me ha venido a la cabeza haber oído en algún congreso q algunos niños con s.down pueden tercer unos exámenes oftalmológicos buenos pero aún así tener problemas funcionales de visión.
Quería saber si efectivamente hay q ponerse en manos de otro tipo de profesionales q evalúan y tratan la funcionalidad visual y como identificarlos.
Llamando a mis seguros médicos, Sanitas y Adeslas, sólo saben indicarme oftalmólogos, pero no saben sí hacen terapia visual.
Gracias por las orientaciones q me podáis dar.
Saludos
Carmen