Responder: dudas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: dudas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Iruma
12 años 10 meses antes
dudas

Buenas tardes .
Me pongo encontacto con ustedes ya que tengo una sobrina de dos a;os con sindrome de down , no lo tenemos dinosticado clinicamente que sea mosaico , pero la opinion de los medicos es que es mosaico y muy leve , sin expecificar en que le haya podido afectar ademas de la anomalia cardiaca tipica en estos ni;os , por la que se sospecho de un principio que quizas fuese una ni;a con sindrome down .
La ni;a va a una guarderia normal " no de educacion especial " nos dicen que va bien . Se comunica normalmente con una palabra y aveces con dos . Tengo que decir que habla dos idiomas el arabe y el espa;ol . Y dos idiomas que los lleva a la vez ya que vivimos en palestina .
Mi consulta es , a que centro seria mejor enviarla ? es tan perjudicial hablarle en dos idiomas ?
Segun la evaluacion sicologica tiene un retraso de 6 meses . la nina tiene 24 = un a;o y medio
Es hiperactiva y no tiene juego imaginario ejem. Jugar a casitas .
No por que yo sea la tita pero le dieron un vaso bacio y le dijeron daselo a la nena . !!!! Ella lo miro y al rato se lo metio ella en la boca .
Nosotros estamos un poco reacios a matricularla en centros especiales , por la fama y el entorno que tienen aqui . Pero tambien vemos que sera dificil matricularla en centros ordinarios .
Hay posibilidad y como de estimularla y prwpararla para cuando le llegue la edad escolar . ?
Muchas gracias por su ayuda .