Responder: medicamento para prestar atencion.

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: medicamento para prestar atencion.

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Emilio Ruiz
12 años 9 meses antes
Re: medicamento para prestar atencion.

Estimada Verónica:

El paso a la escuela regular, como estás comprobando, no es fácil y requiere un gran esfuerzo. Yo te diría que no te desanimes y que sigas luchando, pues si ahora te rindes y dejas que tu hijo vaya a un centro especial, muy probablemente ya nunca acudirá a un centro ordinario.

No entiendo muy bien lo de la carta de no agresividad que te piden en el colegio. A mi modo de ver la escuela está para educar, no solo transmitiendo conocimientos, sino también educando en comportamiento, en habilidades sociales e incluso en valores. Si el niño no sabe comportarse en la escuela, será en la escuela donde deberán ponerle límites, marcarle bien las normas y hacérselas cumplir. Ahí es donde hay que enseñarle a no morder, jalar, pegar, porque tú en casa poco puedes hacer, ya que no hay otros niños con los que tenga que interaccionar. Es en la escuela donde se relaciona con otros y donde puede aprender a hacerlo. Si se le manda a la escuela especial ¿dónde y cuándo aprenderá a relacionarse con los demás?

Que no preste atención o que tenga un lenguaje limitado es muy normal en un niño con síndrome de Down de 4 años. Si atendiera y hablase bien, no tendría síndrome de Down. Lo que hay que hacer es trabajar la atención, en casa y en la escuela, y comenzar con programas de estimulación del lenguaje, que le vayan proporcionando herramientas para comunicarse con los demás. Efectivamente, es muy probable que no se comporte de forma agresiva, sino que cuando no sabe cómo comunicarse, empuje o golpee a los otros niños, pero sin intención de hacer daño, sino para llamar la atención. Mejorando su atención y su lenguaje, aspectos que se pueden trabajar perfectamente en el entorno escolar, con seguridad mejorará su conducta, sin necesidad de ningún tipo de medicación. Y la conducta se aprende con normas claras y límites fijos. www.downcantabria.com/revistapdf/117/63-75.pdf

En resumen, no tiene justificación que te pidan que sepa comportarse para entrar en la escuela, si no le dejan entrar en la escuela para que aprenda a comportarse. La intervención ha de ser educativa, no por medio de medicación, y ha de ser la escuela la encargada de proporcionar esa intervención, eso sí, con la colaboración estrecha de la familia.

Como ves, yo me limito a transmitirte mi opinión, aunque no sé muy bien cómo hacérselo entender a los responsables del colegio.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

12 años 9 meses antes

Estimada Verónica:

A ver por este otro sistema. Vaya a www.downcantabria.com/revista.htm
que es la página web donde está el índice general de la revista. Busque ahí el número 117 (junio de 2013) y pinche: se le desplegará el índice de ese número. Verá el artículo y pinche donde pone PDF.

Cuéntenos lo que ocurra. Si no tiene éxito avisaríamos a los responsables de esa pagina. Nosotros sí que accedemos al artículo. En todo caso, lo podríamos imprimir y enviárselo por correo ordinario. es cuestión de unos pocos días pero necesitaríamos su dirección postal. el artículo merece ls pena conocerlo.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• veronica lopez
12 años 9 meses antes

Muchas gracias por su respuesta...solo q no puedo habrir el link me puede decir el tema para buscarlos en internet. Gracias.

12 años 9 meses antes

Estimada Verónica:

Su hijo no necesita medicamentos en absoluto. Con 4 años, lo que necesita es una educación activa y bien dirigida, para que vaya mejorando su atención, la fijación de la mirada, el interés; cuestiones que fallan a muchos niños con síndrome de Down. Empezxando con actuaciones en el seno de la propia familia. Con programas ricos y creativos que le mantengan centrado. Cuesta, claro está, pero para eso están las intervenciones educativas. Su conducta actual es simple consecuencia de no verse atendido y reclama la atención.

Acaba de salir un artículo de gran interés sobre cómo mejorar la atención en los niños con síndrome de Down, de D. Emilio Ruiz, que encontrará en la página www.downcantabria.com/revistapdf/117/63-75.pdf. Léalo despacio y compártalo con sus profesoras, porque les dará muchas ideas. Es mucho lo que pueden conseguir sin necesidad de medicación.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• veronica lopez
12 años 9 meses antes
medicamento para prestar atencion.

He tenido unas semanas muy dificiles mi nino de 4 an-os esta en escuela especial es el tiempo de ir buscando donde integrarlo en escuela regular.....pregunte en un pre-escolar y me dijeron q alli lo podrian recibir desde ya, aun y q yo les comente q a el le faltaban areas de reforzar y me dijeron q no hay problema, voy con la persona encargada de integracion y le comento esto y me dice q el todaviano esta listo para integrase a esc. regular x q falta trabajar con sus comportamiento q muchas veces se frusta y hace berinches y patalea Ok, siguo buscando colegio y encuentro uno excelente q es integrador y me piden una carta de no agresividad,(no morder, jalar, pegar ETC) crei q no habria problema, regreso a su esc. especial y pido una carta de no agresiviada y su maestra me dice es que el es agresivo, trabajamos eso y despues damos la carta, me senti muy triste creo q hay veces q mi hijo tiene el character fuerte pero no como para ser bravo....ok busco terapias de conducta a las cuales todavia no asistimos y tmbn cita con neurologo x hay veces q duerme mal.....el neuro lo evalua y dice el no mira a los ojos y no presta atencion a las personas, solo a objetos y asi muy dificilemete va aprender a hablar, x q no imita y su lenguaje es casi menos q un bebe, hay q ensenarles lenguaje de senas y gestos y para q preste atencion hay q medicarlo...no pasa nada son mas los beneficios Buenos q malos etc. etc. ahh y me dijo el no es agresivo solo q no tiene forma de comunicarse y cuando se enoja pues manota.. Como vera me siento como si regresara el tiempo atras y estuviera cargadndo otra vez a mi bebe de 7 meses comenzado con sus terapias y encima me dicen q lo medique..alguna sugerencia yo se q la decicion siempre es de los padres pero me gustaria saber su opinion ya q siempre son muy objetivas...Gracias