DEPRESION EN SINDROME DOWN

• admin
12 años 8 meses antes #54603 por admin
Respuesta de admin sobre el tema Re: DEPRESION EN SINDROME DOWN
Estimada Esperanza:

Por lo que nos cuenta, nos parece que se trata de un problema educativo; es decir: ¿qué se está haciendo para mejorar su atención? No sabemos en qué se basó la paidopsiquiatra para diagnosticar déficit de atención. Si es porque desarrolle poca atención, habrá que saber por qué; probelmas de atención tienen todos los niños con síndrome de Down y no por eso los vamos a diagnosticar y medicar. ¿Se dan otros síntomas que avalen ese diagnóstico? Somos refractarios a dar esa medicación.

En cuanto a la depresión, puede darse en jóvenes. Pero de nuevo, es preciso valorar todos los síntomas: ¿qué ha sucedido en el entorno de la niña para que cambie su conducta? ¿ha habido cambios importantes en su entorno más familiar? (marcha de algún hermano, cambios de profesores, experiencias personales desagradables... no se asuste, intentos de aproximación y abuso..., etc.). Es preciso hacer una historia completa.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • ESPERANZA GUTIERREZ
  • Autor del tema
12 años 8 meses antes #54584 por ESPERANZA GUTIERREZ
DEPRESION EN SINDROME DOWN Publicado por ESPERANZA GUTIERREZ
Hola. Tengo una niña con S. down. Tiene 12 años y asiste a una escuela especial. En los últimos dos años me han dicho que su atención es mala y su desarrollo congnositivo se ha detenido. Me la derivaron a un paidopsiquiatra que nos diagnosticó deficit de atención y le indicó metilfenidato de 10 mg. Al llevarla con otra doctora también psiquiatra me dice que no, que ella piensa que es depresión. Pueden los niños down manifestar depresión? y que tan conveniente es medicarla. Muchas gracias de antemano por su ayuda.