Responder: Duda de cardiología

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Duda de cardiología

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

12 años 8 meses antes
Re: Duda de cardiología

Estimada Ana:

Ese dato no tiene la menor importancia; puede estar tranquila. Lo normal es que con la edad el PR aumente un poquito (refleja la velocidad con que el estímulo cardíaco pasa de la aurícula al ventrículo)

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Ana Llopis
12 años 8 meses antes
Duda de cardiología

Buenas tardes:
Mi hija Carmen tiene 7 años y medio y al nacer se le descartaron anomalías cardíacas mediante revisiones. Su padre hace poco falleció por muerte súbita cardíaca y al comentarlo con el pediatra en su revisión decidió hacerle un electro con el siguiente resultado: ritmo sinusal, onda P normal, PR 0.099 seg(corto), QRs estrecho eje normal, repolarización normal. En conclusión: normal para su edad (intervalo PR ligeramente acortado).
A pesar de que me dijo que era normal, quedamos en que harían electros de forma periódica para llevar un mejor control. A mí me ha quedado un poco la duda de lo que significa un PR ligeramente acortado, y si a la larga va a tener consecuencias y agradecería me lo aclarasen. Muchas gracias.